Motor.es

Fiat Chrysler Automobiles ratifica su apuesta por la sostenibilidad

FCA está llevando a cabo numerosos proyectos en su centro de producción localizado en Turín (Italia) para convertirse en un fabricante más sostenible. Instalación de paneles solares, puntos de carga para coches eléctricos y la adaptación de las líneas de montaje para poder producir en ellas tanto modelos híbridos como eléctricos.

Fiat Chrysler Automobiles ratifica su apuesta por la sostenibilidad
El fabricante Fiat Chrysler Automobiles quiere ser un referente en sostenibilidad.

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2020 14:15

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está inmersa en el lanzamiento de toda una serie de proyectos centrados en la sostenibilidad relacionada con la electrificación. Unos proyectos que también servirán para consolidar su plan de inversión para su centro de producción de vehículos localizado en Turín (Italia). El fabricante ha puesto en marcha un plan industrial de 5.000 millones de euros que finalizará en el año 2021.

La compañía ha anunciado nuevos proyectos estratégicos adicionales después de haber presentado el fruto de su colaboración con Terna para el desarrollo en Mirafiori de un centro V2G (Vehicle-to-Grid) que tiene como objetivo conectar ni más ni menos que una flota de 700 coches eléctricos. Todos ellos serán Fiat 500 eléctricos. Se pondrá en marcha una infraestructura de carga bidireccional que será capaz de suministrar una potencia de 25 megavatios a la red para equilibrar la demanda durante las horas punta.

Centro de Mirafiori de Fiat Chrysler Automobiles
FCA instalará paneles solares en su centro de producción de Mirafiori.

Energía solar y puntos de carga para coches eléctricos

Uno de los proyectos más importantes que llevará a cabo FCA es la instalación de unidades de producción de energía solar en Mirafiori (Turín), con paneles fotovoltaicos instalados en las cubiertas de varios edificios. Se abarcará una superficie total de 120.000 metros cuadrados y cubriendo 1750 plazas de aparcamiento. Serán capaces de generar 15 megavatios de electricidad, contribuyendo a la reducción de las emisiones en más de 5.000 toneladas de CO2. También suministrarán energía sostenible para la carga de coches eléctricos fabricados en la planta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y hablando de vehículos eléctricos, FCA también instalará un total de 850 puntos de carga en el centro de producción de Turín. 750 de estos puntos de carga se destinarán a las zonas de aparcamiento de los empleados. Con ello, el fabricante quiere incentivar y/o facilitar el uso diario del coche eléctrico entre sus trabajadores.

Con estos proyectos FCA quiere convertir el centro de producción de Turín en una gran planta de excelencia para la electrificación. Lo cierto es que Italia, se convertirá en la «casa» de los vehículos híbridos y eléctricos que lanzarán próximamente en Europa las marcas que componen el conglomerado italo-americano.

Producción del Maserati Levante
En Turín también serán producidos vehículos electrificados de Maserati.

Las inversiones del producto para la factoría de FCA en Turín incluyen los siguientes modelos electrificados:

  • Fiat 500 eléctrico. Las líneas de producción ya se han completado y está en marcha la producción de las primeras unidades pre-serie. Será presentado en el Salón de Ginebra 2020. La producción en serie arrancará en junio.
  • Maserati Ghibli. Se ha iniciado la producción de sus primeras motorizaciones híbridas.
  • Maserati Quattroporte y Levante. El restyling de ambos modelos ya ha comenzado y el objetivo es iniciar la producción en el mes de julio.
  • Nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio. La nueva generación de estos modelos estrenará versiones 100% eléctricas.

Fuente: FCA

Compártela en:

Pixel