Motor.es

La gama FIAT solo estará compuesta de coches eléctricos en 2030

FIAT se convertirá tarde o temprano en una marca 100% eléctrica. El propio Olivier Francois, máximo dirigente de la firma italiana y un alto cargo dentro del conglomerado automovilístico de Stellantis, ha anunciado que en 2030 la gama FIAT estará compuesta exclusivamente por coches eléctricos.

La gama FIAT solo estará compuesta de coches eléctricos en 2030
FIAT anuncia que se convertirá en una marca 100% eléctrica

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2021 15:00

La industria del automóvil en Europa está viviendo un importantísimo proceso de transición. La movilidad sostenible se está imponiendo a un ritmo acelerado y el sector comienza a asentarse sobre tres pilares cruciales. La electrificación, la conectividad y la automatización. Es por ello que la lista de marcas de coches que establecen una fecha para completar su transformación en una «compañía 100% eléctrica» está aumentando rápidamente. FIAT es la última en incorporarse.

FIAT será una marca eléctrica. El máximo dirigente de esta relevante firma italiana ha confirmado que la transición progresiva de todos sus modelos a la tecnología totalmente eléctrica será una realidad. Y lo que es aún más importante, ha puesto una fecha límite para completar este ambicioso a la par que crucial proceso de transformación. Una nueva era.

FIAT 500 Eléctrico
FIAT quiere ser una marca 100% eléctrica

FIAT solo venderá coches eléctricos

Olivier Francois, CEO de FIAT y Director de Marketing de Stellantis, ha sido el encargado de llevar a cabo este anuncio. En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2021, Francois ha realizado unos comentarios muy interesantes que nos permiten arrojar un poco de luz sobre la estrategia que seguirá FIAT. Una hoja de ruta que determinará el futuro más inmediato de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El líder de FIAT asegura que será un cambio radical para la marca. Una trasformación que se iniciará en 2025 y se debe completar en 2030: «Entre 2025 y 2030, nuestra gama de productos se convertirá gradualmente en solo eléctrica. Y será un cambio radical para Fiat». De cumplirse esta hoja de ruta, FIAT solo venderá coches eléctricos en 2030. Es una fecha que a priori puede sonar lejana pero en la industria automotriz es un espacio de tiempo realmente pequeño. Prácticamente a la vuelta de la esquina.

Por otra parte, e igualmente relevante, Francois aseguró que «es un deber» ofrecer al mercado, tan pronto como sea posible, coches eléctricos que no cuesten más que los automóviles con motor de combustión interna. En este aspecto, señala el coste de las baterías como un pilar clave: «Es nuestro deber ofrecer al mercado, tan pronto como podamos, coches eléctricos que no cuesten más que los vehículos con motor de combustión interna, en consonancia con la reducción del coste de las baterías. Estamos explorando el territorio de la movilidad sostenible para todos: este es nuestro proyecto».

FIAT 500 Eléctrico
El nuevo FIAT 500 es el primero de una larga lista de vehículos eléctricos

FIAT 500 Eléctrico, el inicio de una nueva etapa

La llegada de la nueva generación del FIAT 500, disponible de manera exclusiva con mecánica eléctrica, ha supuesto el pistoletazo de salida para la transición hacia la movilidad sostenible de FIAT en Europa. Un buque insignia empleado a modo de punta de lanza para abrir camino a los futuros eléctricos que irá introduciendo la compañía italiana. A nivel europeo, el 500, uno de los mejores coches eléctricos de segmento A, lidera las ventas de su categoría imponiéndose a sus rivales más directos.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel