Sergio Marchionne apunta a la venta del Fiat Cronos en Europa

El dirigente italiano señala que la nueva berlina de tres volúmenes también podría llegar a Europa acompañando al modelo que sustituirá al Punto basado en el Argo sudamericano, al mismo tiempo que comienza a hablar de tecnología híbrida en la marca italiana.

Línea de producción de la factoría de FCA de Melfi, Italia

Sergio Marchionne, máximo responsable del grupo FCA, vuelve a marear la perdiz con el sustituto del Fiat Punto, apuntando a todas las esquinas de un cuadrilátero pero que no está haciendo nada bien a los trabajadores de la factoría de Melfi.

Los empleados de esta planta italiana ya conocen de primera mano que a partir del próximo verano dejarán de producir los modelos del segmento B del grupo FCA, por lo que esperan como agua de mayo un nuevo modelo que les permita mantener sus puestos de trabajo. El diario italiano lagazzettadelmezzogiorno.it señala que Sergio Marchionne no descarta tampoco que un nuevo sedán regrese al mercado europeo, apuntando al nuevo Fiat Cronos como el sustituto del Linea y que acompañaría al Argo europeizado en las cadenas de montaje de la factoría de Melfi.

Pero el propio dirigente también ha dejado caer la posibilidad de que Fiat podría comenzar a contar con modelos equipados con tecnología híbrida que, según la fuente italiana de esta noticia, ya conocen que existen diferentes grupos de trabajo realizando tareas enfocadas al desarrollo de esta tecnología en el área privada y restringida de Melfi conocido como el "Pilotino", el corazón secreto de los nuevos desarrollos, pudiendo estar fabricando mulas de pruebas híbridas.

Vista de la campa de almacenamiento en la factoría de Melfi, con unidades del Jeep Renegade preparadas para su distribución

Todas estas idas y venidas de Marchionne están aumentando los niveles de escepticismo en los responsables de los sindicatos como señala Gerardo Evangelista, secretario regional de Fim-Cisl, que no duda de que tendrán un nuevo modelo en la línea de producción de Melfi, pero al mismo tiempo no puede asegurar nada a la plantilla.

En el mismo contexto, Marco Lomio, secretario de Uilm Lucana, otro de los sindicatos de la planta, apunta más alto dudando de que el Fiat Argo sea producido en la planta italiana como sustituto del Punto añadiendo que "en los últimos años Marchionne se ha centrado en los SUV", lo cual no es del todo cierto porque el único nuevo SUV que hemos podido ver hasta la fecha ha sido el Stelvio dejando de lado al relogotipado Journey como Fiat Freemont

El sindicalista también admite que "todo es posible" refiriéndose a las palabras de Marchionne sobre modelos híbridos, deseando que "Melfi se convierta en la primera fábrica en producir modelos híbridos, aunque no sean del segmento B, y SUV. Ese sería el verdadero punto de inflexión".

En el área industrial de Melfi, los parones de producción que anunciamos a finales del pasado año se están cumpliendo a rajatabla, de forma que los trabajadores asignados a la línea Punto no trabajarán hasta el primer turno de la mañana del próximo sábado habiendo un nuevo paro el 27 de enero en la línea de producción de los Jeep Renegade y 500X, pero esta vez durante una semana.

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