Desvelamos las novedades de Fiat de 2018 hasta 2022

Ya sabemos que FCA planea presentar un nuevo plan de modelos la próxima primavera y que se extenderá desde 2018 hasta 2022. Pero ya sabes que en Motor.es no nos gusta esperar mucho y a continuación te desvelamos en exclusiva algunas de ellas.

Hace pocos días conocíamos la intención de Fiat de realizar parones en la fabricación de algunos de sus modelos por la baja demanda afectando a modelos de la matriz y de Jeep.

Aunque es bien cierto que detrás debe esconderse algo más, no es menos que están dando los últimos retoques a un nuevo plan estratégico que se presentará en mayo, comprendiendo renovaciones parciales -lavados de cara más o menos profundos- y completas con la llegada de nuevos modelos a la gama de Fiat.

Y, gracias a nuestras informaciones podemos desvelarte en exclusiva algunas de las novedades de la marca italiana para los próximos cinco años teniendo en cuenta que en septiembre terminará la producción del Punto.

Una de las primeras novedades que veremos en 2018 será el Fiat-Abarth 124 GT que se desvelará a finales de esta primavera o principios del verano estando previsto que adopte un techo duro; y también veremos una nueva generación del Punto, que por lo que sabemos hasta ahora, podría cambiar su nombre y no será más que la versión europeizada del Argo.

En otoño de 2018 veremos un renovado 500X que llegará con un nuevo diseño de los paragolpes, más deportivos y más elegantes, e incorporando la opción de faros completos de LED; en el interior contará con una pantalla más grande y con la última generación del sistema de info-entretenimiento Uconnect. A la venta en el primer trimestre de 2019.

A lo largo de 2019, llegará también una nueva generación del Fiat Strada adoptando el frontal del nuevo Argo, mucho más atractivo y con motores revisados. A finales de año, llegarán un nuevo SUV para el segmento B -que se posicionará entre los futuros Panda Cross y 500X- y un segundo SUV para el segmento C.

En 2020 tendremos el grueso mayor de novedades de la italiana viendo los lavados de cara del Tipo y 124 Spider -y la versión Abarth- con retoques cosméticos en el exterior e interior y una gama de mecánicas revisada, al igual que el equipamiento, así como las nuevas generaciones del Panda y del 500.

Además, llegará la versión eléctrica 500e del pequeño modelo más la versión comercial de la gama Fiat Professional del nuevo Panda y una nueva generación de la Ducato. 

En 2021, la cosa tampoco mengua sino que la ofensiva continúa con la llegada de las variantes de carrocería de cinco puertas del 500. Aunque la marca continuará ofreciendo el 500X como tal, en el caso del 500L se baraja la posibilidad de que el nombre cambie a "500 5 Puertas".

Aunque todos estos modelos figurarán en el nuevo plan quinquenal que la marca presentará en el mes de mayo, hay un modelo que tendremos que ver si llegará finalmente o no, y es un SUV de grandes dimensiones con el que tienen previsto atacar al segmento D, una estrategia en la línea del nuevo gran SUV de SEAT sin una berlina equivalente en el mismo segmento

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