Motor.es

Fiat Panda 2018: la marca italiana sigue trabajando en la renovación de su utilitario

Volvemos a cazar al nuevo Fiat Panda 2018 durante su desarrollo. En esta ocasión, nuestros fotógafos nos muestran un prototipo realizando unos test por las carreteras de Alemania. Además de algunos cambios estéticos, Fiat incorporará a la gama novedades en lo que a equipamiento tecnológico se refiere. Llegará a los concesionarios a finales de este año.

Fiat Panda 2018: la marca italiana sigue trabajando en la renovación de su utilitario

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2017 18:25

Fiat Panda 2018 - foto espía

Foto espía del Fiat Panda 2018.

Si hace apenas unos meses pudimos fotografiar con todo lujo de detalles al nuevo Fiat Panda Cross 2018 durante una de sus pruebas de invierno, ahora es el momento de echar un «vistazo furtivo» a la versión más urbanita que compone la gama del pequeño utilitario italiano. Así es, hemos cazado de nuevo al Fiat Panda 2018. Los ingenieros de Fiat siguen trabajando en su esperada puesta a punto.

Con respecto a las últimas fotos espía del nuevo Fiat Panda que publicamos, nos encontramos con una notable pérdida de camuflaje que deja a la vista una de las tonalidades que habrá disponibles en la paleta de colores para la carrocería. Eso sí, los elementos que sufrirán los cambios de diseño más importantes siguen bien camuflados bajo todo el vinilo y demás materiales usados por Fiat para esconder su renovada imagen.

Para hacernos una idea de hasta qué punto sufrirá una renovación estética el Fiat Panda 2018, podemos usar como ejemplo el recientemente desvelado Fiat 500L 2018. El «facelift» (lavado de cara) de ambos modelos se ha hecho de rogar debido a que sus ventas están funcionando muy bien. Por lo tanto, la marca italiana ha seguido casi al extremo el dicho de «si algo funciona, no lo cambies».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fiat Panda 2018 - foto espía posterior

El nuevo Fiat Panda ha sido visto de pruebas por las carreteras de Alemania.

Sin embargo, el tiempo pasa y ya es necesario poner al día el Fiat Panda para no perder terreno con respecto a sus principales rivales. Además de unos paragolpes rediseñados, equipará un nuevo grupo de ópticas delanteras y traseras. También contará con luces LED para la circulación diurna. A ello debemos de sumar nuevas opciones de personalización gracias a la introducción de nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas.

La renovación llegará a cada uno de los modelos que componen la familia Panda. Es decir, el Fiat Panda, Fiat Panda Cross y Fiat Panda 4x4. Todos ellos se beneficiarán con todas las novedades que añadirá la firma italiana. ¿Y qué hay del equipamiento? Nos encontraremos con una dotación más tecnológica y completa. Además de contar con la última versión del sistema de info-entretenimiento Uconnect, ofrecerá conexión USB o Aux-in.

La gama de motores del Fiat Panda 2018 seguirá siendo muy variada, estando compuesta por opciones diésel, gasolina y las dos versiones de carácter ecológico que utilizan carburantes alternativos. La de autogas (GLP) y otra capaz de funcionar con metano. Todos ellos asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Fiat Panda 2018 - foto espía frontal

Frontal camuflado del nuevo Fiat Panda 2018.

¿Cuándo será presentado? El nuevo Panda debutará y llegará a los concesionarios antes de que finalice el actual año. Eso sí, se pondrá a la venta como un modelo de 2018. Cabe destacar que Fiat no estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 de septiembre, así que se descarta que vaya a ser desvelado en dicho evento.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel