Motor.es

El FIAT Panda cambiará de nombre y pasará a llamarse Pandina por un motivo muy importante

El FIAT Panda que podemos encontrar actualmente en el mercado cambiará de nombre. El veterano y exitoso utilitario de FIAT pasará a llamarse Pandina. Un cambio de nombre que forma parte de una actualización que el fabricante italiano prepara para este modelo y que será desvelada en 2024.

El FIAT Panda cambiará de nombre y pasará a llamarse Pandina por un motivo muy importante
FIAT Pandina, el nuevo nombre del Panda con motor de combustión interna.

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2024 14:30

El FIAT Panda que podemos encontrar actualmente en los concesionarios tiene fecha de caducidad. Hace aproximadamente dos años que FIAT desveló hasta cuándo se mantendría en producción su incombustible, veterano y exitoso utilitario. FIAT mantendrá en producción el Panda actual hasta 2026. Será entonces cuando se ponga punto final a la vida comercial de uno de los modelos más populares de la compañía.

La producción del Panda actual se llevará a cabo hasta la mencionada fecha en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Pomigliano D'arco, Nápoles (Italia). Teniendo en cuenta que el nuevo Panda está a la vuelta de la esquina, FIAT deberá lidiar con un importante reto. Y es la de vender al mismo tiempo dos generaciones distintas de un mismo modelo. Algo que, por cierto, viene haciendo con el FIAT 500.

FIAT Pandina 2024 - foto espía
Fotos espía del nuevo FIAT Pandina 2024

El FIAT Panda cambiará de nombre en 2024 y pasará a llamarse Pandina

Para el Panda, la marca italiana se ha decantado por una estrategia distinta. Y es la de diferenciar de manera clara el modelo antiguo del nuevo. Para ello, el Panda que podemos encontrar en el mercado cambiará de nombre y pasará a llamarse FIAT Pandina. Una denominación comercial que en España puede parecer nueva pero que en Italia. Es el nombre con el que los italianos se refieren al Panda de manera popular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es el único cambio que FIAT hará en la gama Panda para que ambos modelos, nuevo y viejo, puedan convivir. Lo cierto es que la compañía está trabajando en una nueva actualización con la que, además del nombre, llevar a cabo diferentes mejoras. Especialmente en lo que al equipamiento tecnológico se refiere. El nuevo Pandina ya ha sido fotografiado a plena luz del día mientras se realizaba el rodaje de un post publicitario. Por lo tanto, su puesta de largo está a la vuelta de la esquina.

Las informaciones actuales, sumadas a las fotos espía, apuntan que el Panda, o más bien Pandina, estrenará un volante multifunción, un cuadro de instrumentos digital y, previsiblemente, la lista de sistemas de asistencia a la conducción será ampliada. Además, no debemos descartar que se aumenten las opciones de personalización.

FIAT Panda
El FIAT Panda actual pasará a llamarse Pandina para convivir con el nuevo Panda eléctrico.

El FIAT Pandina convivirá con el nuevo Panda eléctrico

Bajo el capó del nuevo Pandina no habrá sorpresas. Nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.0 litros Firefly. Un bloque de tres cilindros electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios que desarrolla una potencia de 70 CV y 92 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

El Pandina deberá convivir durante unos años con el nuevo Panda. Un modelo que debutará en formato 100% eléctrico y que, recordemos, su diseño se ha filtrado recientemente. El nuevo Panda será un vehículo completamente cuya única relación con el modelo actual será el nombre.

Compártela en:

Pixel