Motor.es

Nueva recreación del FIAT 500X Cabrio, un nuevo SUV descapotable llegará en 2021

Llamado a ser una de las grandes novedades de 2021, los italianos de FIAT se sumarán al tan particular nicho de mercado de los SUV descapotables. La marca ha confirmado que lanzarán un FIAT 500X Cabrio a lo largo del próximo año, una variante que aumentará el atractivo del modelo italiano, y del que te presentamos un adelanto.

Nueva recreación del FIAT 500X Cabrio, un nuevo SUV descapotable llegará en 2021

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2021 10:00

La revolución a la que se enfrenta FIAT ahora bajo el paraguas de STELLANTIS y la dirección del gigante francés ya tiene una de las primeras novedades que se avistan en el horizonte. Se trata del FIAT 500X Cabrio, una combinación que muchos no se esperarían de la marca italiana o muy remota, pero que se hará una realidad.

Lo ha confirmado el propio Pietro Gorlier, director de FCA Europa, Oriente Medio y África, por lo que la nueva variante del 500Xserá una realidad que se sumará a un nicho del mercado, el de los SUV descapotables. Sin embargo, el razonamiento de los italianos es el revulsivo que necesitan en un segmento cada vez más competido y con una oferta prácticamente idéntica, lo que hemos aprovechado para presentarte una recreación.

El FIAT 500C Eléctrico compartirá el sistema del techo corredizo con el nuevo 500X Cabrio

El nuevo FIAT 500X Cabrio será un modelo de capricho, y una alternativa más práctica al Volkswagen T-Roc

Como puedes ver, el propósito de desmarcarse de la competencia se presenta siguiendo casi el mismo concepto del 500C, una lona perfectamente tensa y estirada cubriendo el hueco del panel del techo que se retrae automáticamente, aunque con un importante matiz comparado con el utilitario descapotable, y con este adelanto: el techo se quedará alojado al final del techo una capa sobre otra, por lo que no descansará sobre el portón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una solución barata, ya que conserva todos los pilares, incluidos los centrales y, por tanto, no implica realizar un desembolso adicional en refuerzos como en el modelo de Volkswagen. Este es uno de los grandes objetivos de este techo, pero también de seguir manteniendo la funcionalidad del portón trasero, incluida su apertura. Estéticamente, no se esperan grandes novedades, por lo que mantendrá la imagen del modelo original que fue actualizado en 2019, pero en la marca turinesa no es descartable que aprovechen esta importante novedad para mejorar la imagen.

El 500X Cabrio, del que se dice que ya ha sido presentado en un evento interno, se espera que debute esta próxima primavera, lo que permitirá llegar a los concesionarios para el próximo verano, si bien por ahora FIAT no confirma plazos. Tampoco se conoce su nombre comercial definitivo, barajándose dos: el de «500X Cabrio» y el de «500X Open Air». En cualquier caso, ambos contarán con una importante novedad en el plano mecánico, y es la llegada de un nuevo motor de tres cilindros y 1.0 litros FireFly Mild-Hybrid, con una potencia máxima de 120 CV.

Fuente: Largus.fr

Compártela en:

Pixel