Motor.es

El equipamiento tecnológico del Fiat Tipo 2021, ¿cómo será y qué novedades habrá?

La gama Tipo de Fiat recibirá próximamente una importantísima puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación del Fiat Tipo afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una de las claves de este lavado de cara será la mejora del equipamiento tecnológico. Adelantamos cuáles serán las principales mejoras, a nivel tecnológico, que sufrirá el compacto italiano.

El equipamiento tecnológico del Fiat Tipo 2021, ¿cómo será y qué novedades habrá?
El nuevo Fiat Tipo 2021 contará con un equipamiento tecnológico más avanzado.

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2020 13:00

Dentro del mercado generalista, el Fiat Tipo es uno de los compactos más interesantes que podemos encontrar. Ofrece una buena relación calidad-precio y su gama es realmente variada. Incluso hay disponibles tres variantes de carrocería. Sin embargo, el tiempo pasa inexorablemente y ha llegado el momento de que el modelo de Fiat sea puesto al día para seguir lidiando en una categoría donde la competencia es voraz.

A lo largo de los últimos meses hemos publicado diversos artículos sobre el nuevo Fiat Tipo 2021. Unas publicaciones en las que hemos desgranado varias de las claves principales de este lavado de cara. Sin lugar a dudas, una de las novedades más importantes será la entrada en escena del nuevo Fiat Tipo Cross. La cuarta variante que compondrá la familia Tipo y que se situará como una alternativa más asequible al Ford Focus Active.

Fiat Tipo 2021 - foto espía lateral
El equipamiento tecnológico será una de las claves del nuevo Fiat Tipo 2021.

El desarrollo del nuevo Tipo 2021 está siendo liderado por TOFAŞ, una empresa conjunta formada por Grupo Koç y Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Por lo tanto, Turquía tendrá un papel protagonista en el futuro más inmediato del compacto de Fiat. A pesar del «facelift» que sufrirá la gama, se mantendrán las variantes de carrocería que podemos encontrar actualmente en el mercado. Además del mencionado Tipo Cross, seguirá siendo posible comprar el Tipo 5 puertas, Tipo Sedán y Tipo Station Wagon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora bien, más allá del número de variantes y/o versiones que conformen la nueva gama Tipo 2021, hemos decidido poner el punto de mira en el equipamiento tecnológico. Y es que, la evolución tecnológica que sufrirá el modelo italiano será clave. ¿Qué novedades estrenará a nivel de conectividad? ¿Y de seguridad? ¿Adoptará tecnologías relacionadas con la electrificación? Echemos un vistazo y recopilemos todas las informaciones conocidas hasta el momento.

El puesto de conducción del nuevo Tipo será más digital. El cuadro de instrumentos será actualizado y permitirá consultar mucha más información relevante para la conducción. El sistema de info-entretenimiento también será nuevo. Adoptará la plataforma Uconnect 5 con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y será posible configurar un nuevo sistema de iluminación ambiental con tecnología LED. En definitiva, la digitalización se abrirá camino.

Fiat Tipo 2021 - foto espía posterior
El nuevo Fiat Tipo será presentado antes de que finalice el año 2020.

Por otra parte, e igualmente importante, el nuevo Tipo 2021 también apostará por la electrificación. Si bien seguirá siendo posible optar por un motor de gasolina o uno diésel, Fiat ofrecerá en una de estas mecánicas su tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) que, previsiblemente, será de 48 voltios. Con la tecnología semihíbrida el modelo de Fiat podrá beneficiarse del distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

¿Cuándo será presentado? El debut del nuevo Fiat Tipo está programado para este mismo año. Se espera que sea desvelado en algún momento del próximo verano. Aunque teniendo en cuenta la situación actual causada por la pandemia del coronavirus COVID-19 no sería raro que su presentación se retrase hasta bien entrado el segundo semestre de 2020.

Fuente: Passione Auto Italiane

Compártela en:

Pixel