Motor.es

Fiat Tipo Cross, así será el nuevo rival del Ford Focus Active

Fiat está trabajando a pleno rendimiento en una actualización de mitad de ciclo para la gama Tipo. Un lavado de cara que permitirá a esta generación del compacto italiano afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una de las grandes novedades que estrenará será una variante «crossoverizada». El Fiat Tipo Cross irrumpirá en escena para hacer frente, entre otros modelos, al Ford Focus Active. Adelantamos cómo será su diseño y repasamos sus principales características.

Fiat Tipo Cross, así será el nuevo rival del Ford Focus Active
Recreaciones del nuevo Fiat Tipo Cross - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2020 17:00

La generación actual del Fiat Tipo será puesta al día con una importantísima actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que permitirá a esta generación del compacto de Fiat afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Más allá de los cambios estéticos y tecnológicos que traerá consigo esta puesta a punto, lo cierto es que hay una novedad que a buen seguro concentrará buena parte de las miradas durante su presentación. Y es ni más ni menos que un nuevo miembro que se incorporará a la gama.

En la actualidad la gama Tipo se compone de un total de tres variantes de carrocería: 5 Puertas, Station Wagon y Sedán. Pues bien, tomando como punto de partida el modelo hatchback de cinco puertas está siendo desarrollado una opción aventurera a la par que aventurera. Un modelo que se posicionará como una alternativa a los SUV tradicionales de segmento C.

Recreación del Fiat Tipo Cross - posterior
El Fiat Tipo Cross luce un aspecto aventurero gracias a numerosas defensas de plástico.

Hablamos del esperado Fiat Tipo Cross. Un «compacto crossoverizado» que llegará al mercado con un objetivo muy claro, hacer frente al Ford Focus Active. Sin embargo, no debemos perder de vista a otros crossover compactos como el Kia XCeed. En cualquier caso, el modelo de Fiat apostará por una fórmula muy interesante. Un diseño clave junto a una relación equipamiento-precio atractivo. Todo ello acompañado de una oferta mecánica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tomando como base las fotos espía publicadas recientemente y la información de la que disponemos, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra para crear las recreaciones del nuevo Tipo Cross que acompañan este artículo. Será un modelo rápidamente identificable, puesto que se diferenciará del resto de variantes. Incluso del Tipo 5 puertas, modelo usado como base para su desarrollo.

Los rasgos más característicos pasarán por unos nuevos paragolpes, unas defensas de plástico que recorrerán toda la parte inferior de la carrocería, unos rieles de techo y una suspensión sobre-elevada. A todo ello habrá que añadir las novedades estéticas que estrenará toda la gama Tipo, y que pasan por una nueva parrilla y grupos ópticos revisados que harán uso de tecnología LED.

Fiat Tipo Cross - foto espía posterior
Foto espía de un prototipo del nuevo Fiat Tipo Cross.

La electrificación llega a la oferta mecánica de la gama Tipo

En lo que respecta a la gama de motores del nuevo Fiat Tipo Cross, estará compuesta por una selección de mecánicas de gasolina y diésel. La gran novedad en este aspecto pasará por la entrada en escena de la electrificación. Fiat introducirá su tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) para hacer de su compacto un modelo más eficiente.

La puesta de largo está prevista para algún momento del segundo semestre de este mismo año. Por lo tanto, la nueva gama Tipo será comercializada como modelo de 2021. La variante Cross será presentada junto al resto de modelos que componen la oferta. Cabe señalar que TOFAŞ, una empresa conjunta formada por Grupo Koç y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), es quien está liderando el desarrollo.

Compártela en:

Pixel