Motor.es

Fiat Tipo S, la versión deportiva del sedán está en camino

El Fiat Tipo, Aegea en otros mercados, contará con una versión más deportiva según demuestran estas imágenes filtradas. El sedán compacto asequible de los italianos no renuncia a la deportividad con una carrocería más atractiva y motor de mayor potencia.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2015 17:00

El Fiat Tipo S ofrecerá dosis extra de deportividad para el sedán compacto

El Fiat Tipo llegará para rellenar el hueco que tanto tiempo han dejado libre los italianos. El segmento de los compactos contará con el Tipo en formatos hatchback de cinco puertas que hemos visto en nuestras fotos espía y el ya conocido sedán de cuatro puertas.

Fiat Tipo S, deportividad para el sedán compacto asequible

Algo nos decía que el nuevo producto de Fiat enfocado a ser asequible con una muy buena relación entre calidad y precio fuese a contar con versiones deportivas. Según las imágenes filtradas, el sedán compacto se volverá más pasional bajo la denominación Fiat Tipo S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), una agencia de la unión Europea para la protección de la propiedad intelectual, han aparecido las imágenes de un Fiat Aegea S más deportivo del que no queda claro si se trata de un kit estético o una versión más potente, incluso podría estar modificada por Abarth.

De llegar a su comercialización podremos verlo en la versión hatchback.

Sea como sea, el sedán compacto muestra nuevos paragolpes tanto en el frontal como en la zaga, taloneras, suspensión deportiva de altura rebajada, difusor trasero, doble salida de escape y un spoiler trasero de labio sobre el portón del maletero.

Otros detalles encontramos en el exterior como el adhesivo que remarca la línea de la cintura, el acabado del mismo tono rojo de la carrocería en la parrilla principal o las carcasas de retrovisores y techo en negro brillante.

Respecto al motor que mueva las ruedas delanteras no existe información pero se especula que montará el propulsor 1.4 Turbo de 138 CV y 250 Nm de par máximo junto a un cambio manual de seis velocidades. Deportividad contenida para un producto asequible.

Fuente: WCF vía oami.europa.eu

Compártela en:

Pixel