Motor.es

El Fiat Tipo alcanza el medio millón de unidades fabricadas en menos de 3 años

El Fiat Tipo ha alcanzado el medio millón de unidades fabricadas en menos de tres años tras su lanzamiento comercial. El vehículo número 500.000 ha sido un Fiat Tipo 5 puertas con nivel de acabado Sport, terminación desarrollada en colaboración con Mopar. La gama Tipo de Fiat se compone de tres variantes de carrocería.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2019 21:00

Fiat Tipo número 500.000

La producción del Fiat Tipo alcanza el medio millón de unidades en tan solo 3 años.

El compacto de Fiat ha cosechado un nuevo hito. La producción del Fiat Tipo ha alcanzado el medio millón de unidades. La gama Tipo ha necesitado desde su lanzamiento comercial de menos de 3 años para superar la barrera de los 500.000 vehículos producidos. El ejemplar que podrá presumir de ser el medio millón ha abandonado la línea de producción de la fábrica que Fiat tiene en Bursa (Turquía).

Como se puede ver en las imagen que encabeza este artículo, el Fiat Tipo número 500.000 está configurado en el nivel de acabado Sport, una de las novedades que ha estrenado la gama 2019 del Fiat Tipo. También es importante señalar que se trata de la variante de carrocería 5 puertas. Bajo su capó se encuentra un motor diésel 1.6 MultiJet de 120 CV asociado a una caja de cambios automática DCT.

La carrocería está acabada en el llamativo color Rojo Passione que se combina con el techo en negro. En su interior, aunque no podamos echar un vistazo, nos encontraremos con un ambiente Total Black. La nueva gama Tipo se compone de un total de tres variantes de carrocería: 5 puertas, Station Wagon (Familiar) y 4 puertas (Sedán). La variada de opciones a la comprar el Fiat Tipo es una de las claves del modelo italiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fiat Tipo 5 puertas

La gama Tipo se compone de un total de tres carrocerías: 5 puertas, Station Wagon y Sedán.

En Italia durante el 2018 el Fiat Tipo lideró su segmento y a nivel europeo se encuentra entre los diez más vendidos en cuatro países. Tampoco debemos pasar por alto su carácter global, puesto que es el segundo modelo más internacional de Fiat con más del 70% de las unidades vendidas fuera de Italia, su mercado natal.

Si se tiene en cuenta el precursor del Fiat Tipo, lanzado en 1988, su producción totalizaría más de dos millones de unidades. Hacía bastante tiempo que Fiat no tenía un modelo tan fuerte en el competido segmento C.

En cuanto a la situación del Fiat Tipo en España, fue el noveno compacto más vendido durante el año 2018 superando las 12.000 matriculaciones. Es importante tener en cuenta que en los datos de ventas del Fiat Tipo se contabilizan las tres carrocerías. Su precio de partida está fijado en los 15.220 € y puede ser configurado en cuatro niveles de acabado (Street, Mirror, S-Design y Sport). Con todos los descuentos y promociones que ofrece Fiat, es posible hacerse con el modelo por menos de 10.000 €.

Fuente: Fiat

Compártela en:

Pixel