Motor.es

FIAT Tipo Sedán 2021, primeras fotos espía del «facelift» que está de camino

El nuevo FIAT Tipo Sedán 2021 ha sido fotografiado por primera vez. Unas fotos espía que vienen a confirmar el hecho de que la actualización de mitad de ciclo que recibirá próximamente la gama Tipo de FIAT afectará a las tres variantes de carrocería que hay disponibles.

FIAT Tipo Sedán 2021, primeras fotos espía del «facelift» que está de camino
Foto espía del nuevo FIAT Tipo Sedán 2021.

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2020 21:15

En los últimos meses se han producido una gran cantidad de avistamientos del nuevo FIAT Tipo 2021. La gama Tipo de FIAT sufrirá próximamente un importante lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un «facelift» que como hemos venido anticipando afectará a cada una de las variantes de carrocería que componen la oferta actual.

Han sido avistados prototipos tanto del nuevo Tipo 5 puertas como del nuevo Tipo Station Wagon. Además, también ha hecho acto de presencia una de las grandes sorpresas que traerá esta puesta a punto. El nuevo FIAT Tipo Cross. Una variante «crossoverizada» del compacto italiano que hará frente a modelos tan interesantes como el KIA XCeed o el Ford Focus Active. Sin embargo, la variante de cuatro puertas ha estado esquivando las cámaras. Hasta ahora.

FIAT Tipo Sedán 2021 - foto espía frontal
Los principales cambios estéticos del FIAT Tipo Sedán se concentrarán en el frontal y en la zaga.

El FIAT Tipo Sedán 2021 ha sido cazado. Un avistamiento que se ha producido en plena noche. Estas primeras fotografías nos muestran un ejemplar de pruebas densamente camuflado estacionado en la calle. Lo cual, llama la atención que el fotógrafo no haya tomado más instantáneas. No es descartable que en los próximos días aparezcan nuevas imágenes de este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, estas instantáneas vienen a confirmar lo que ya adelantamos en Motor.es, y es que las tres variantes de carrocería de la gama Tipo seguirán estando disponibles a pesar de la actualización. Una revisión que traerá consigo una nueva imagen más moderna y dinámica. Los principales cambios estéticos se concentrarán en el frontal y en la zaga. Estrenará grupos ópticos, los paragolpes serán revisados y también lucirá la nueva insignia de FIAT. La parrilla será igualmente modificada.

Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior de alguno de los prototipos del nuevo Tipo 2021 nos encontraríamos con un habitáculo muy cambio. Y es que, además de estrenar una pantalla táctil de mayor tamaño para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento, también contará con un cuadro de instrumentos mejorado. En su conjunto, el equipamiento tecnológico será aumentado.

La gama de motores del nuevo Tipo Sedán estará compuesta por una selección de motores de gasolina y diésel. La gran novedad en este aspecto llegará de la mano de la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid), lo que permitirá, además de reducir el consumo de combustible y las emisiones, contar con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

El debut de la nueva gama Tipo está previsto para finales de este mismo año. Ahora bien, no es descartable que su puesta de largo sufra algún tipo de retraso debido a la pandemia del coronavirus. En cualquier caso, para ver al renovado compacto de FIAT en los concesionarios habrá que esperar a 2021.

Fuente: Passione Auto Italiane

Compártela en:

Pixel