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Se filtran nuevas pistas del nuevo Corvette de motor central

  • La web del especialista filtra por error las denominaciones 2018 Corvette C8 y LT5 Zora, confirmando el nuevo nombre que dispondrá la nueva generación del deportivo.
  • Parece confirmarse la llegada de una revolucionaria nueva generación del Chevrolet Corvette de motor central.
Se filtran nuevas pistas del nuevo Corvette de motor central

6 min. lectura

Publicado: 23/07/2016 15:00

Mula de pruebas del Corvette C8.

En los últimos meses han aparecido pruebas cada vez más consistentes de la llegada de una futura generación del Corvette dotada de motor central por primera vez en la historia de la marca. A los insistentes rumores que década tras década auguraban la llegada de este nuevo modelo, se sumaba la aparición de las primeras imágenes de un extraño prototipo publicadas por la revista Car and Driver, esta mula de pruebas disponía de una extraña y disimulada configuración de motor trasero, lo cual fue suficiente para la publicación estadounidense para asegurar que la nueva generación del Corvette dispondría de esta nueva configuración de motor central.

En las últimas semanas, hemos tenido la posibilidad de ver unas borrosas fotos espía que delatan la existencia de una mula de pruebas de motor central en las instalaciones de General Motors. Dicho prototipo dispone de una silueta muy similar a la de las últimas generaciones del Corvette, lo que parece confirmar las insinuaciones de los medios estadounidenses de estos dos últimos años.

Esta misma semana, la web corporativa del preparador estadounidense Katech revelaba por, aparentemente error, la confirmación de que la nueva generación del ‘Vette dispondrá finalmente de motor central.

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Boceto aparecido en la web de Katech.

Katech no es un preparador cualquiera, es una empresa de ingeniería altamente especializada que colabora habitualmente con las marcas de General Motors, de hecho, sus instalaciones se encuentran en el municipio de Clinton, a menos de media hora del cuartel general de General Motors, en Detroit. La labor habitual de esta pequeña compañía es la realización de prototipos y el diseño de mecánicas, sobre todo de competición. Hasta hace unos años eran los encargados de fabricar los motores de competición de General Motors

La publicación especializada en General Motors GMInsideNews, fue la que se percató hace días, de la existencia de una nueva página dentro de la web corporativa de Katech, dedicada a la nueva generación del Corvette y en la que si bien no se declara abiertamente que el modelo dispone de motor central, sí que nos da ciertas pistas sobre la nueva generación C8. Denominado 2018+ Corvette ZR1 / LT5 Zora, el nuevo Corvette aparece reflejado en la forma de un boceto que si bien dispone de los rasgos ya conocidos de la generación C7, muestra unas líneas muy afiladas, con unas salidas de aire en el capó delantero más propias de un modelo que no tiene elementos mecánicos en el vano delantero.

Otra pista es la denominación Zora, que hace alusión claramente al ya fallecido ingeniero Zora Ankus-Duntov. Conocido popularmente como el padrino del Corvette, por su papel en el desarrollo de las primeras generaciones del modelo. Siendo el responsable de convertir al Corvette en un auténtico deportivo. Este ingeniero y su trabajo son recordados cada vez que se habla de la posible llegada de un nuevo Corvette de motor central, ya que este era el sueño no cumplido del desaparecido ingeniero.

El nuevo Corvette C8 en pruebas junto a un Cadillac y un Corvette C7.

De hecho, cuando General Motors registró la denominación “Zora” rápidamente se asumió que este nombre podría a estar asociado a un nuevo Corvette de motor trasero. Por el momento, no podemos afirmar a ciencia cierta tal cosa, sin embargo, las evidencias parecen claras al igual que podemos suponer que el nuevo motor que impulsará al C8 se denominará LT5.

Las pistas ya son demasiado claras como para asumir que estamos tan solo ante un nuevo rumor sin fundamento, General Motors ha destinado en los últimos años una ingente y poco habitual cantidad de dinero en la planta de Bowling Green, donde se fabrica exclusivamente el Corvette. Y en los últimos tiempos, no han sido pocos los ingenieros de la marca que han asegurado que hemos llegado al punto de que resulta demasiado complejo mejorar dinámicamente el Corvette actual.

Ya sólo queda esperar la llegada de las dos próximas ediciones del Salón de Detroit para ver tanto el nacimiento del nuevo Corvette de motor central como el final del clásico Corvette que nos ha acompañado desde principios de los años cincuenta.

Fuente: GMinsidenews

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