¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Desvelados los 7 finalistas del Coche del Año 2022 en Europa, que te sorprenderán

    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La criba final para el título del Coche del Año 2022 en Europa ya se ha llevado a cabo. Un proceso de selección que el jurado ha pasado por el colador dejando solo a siete aspirantes a uno de los más prestigiosos galardones, y que se dará a conocer a finales de febrero.

    Los 39 aspirantes a lograr el título del Coche del Año 2022 en Europa se han quedado en solo siete. Acaba de producirse la gran criba final de la que saldrá el ganador del prestigioso premio en Europa, y que relevará al Toyota Yaris, actual ganador. Un importante argumento de ventas.

    Los organizadores del COTY ya aguardan a a decisión final del jurado, un sobre cerrado en el que se encontrará el nombre del ganador, con grandes posibilidades de que sea un eléctrico. La lista original contaba con nada menos que 65 nuevos modelos, de los que hace una semanas se realizó una primera criba quedando solo 39. El último proceso de selección, que se ha llevado a cabo hace tan solo unas horas, ha dejado solamente siete modelos que se venden actualmente en el mercado.

    Foto Skoda Enyaq iV - exterior
    El Skoda Enyaq iV es uno de los crossover eléctricos más vendidos en Europa desde su lanzamiento

    Los eléctricos dominan el premio del Coche del Año 2021

    Y, ojo porque, por primera vez, la lista anterior comprendía nada menos que 17 modelos eléctricos. De hecho, entre esos siete últimos aspirantes, seis se alimentan de batería exclusivamente y uno todavía es de combustión, listados a continuación:

    • CUPRA Born
    • Ford Mustang Mach-E
    • Hyundai IONIQ 5
    • KIA EV6
    • Peugeot 308
    • Renault Mégane E-Tech
    • Skoda Enyaq iV

    Lo que no será posible es que Toyota revalide el título europeo, pues sus posibles candidatos, el Highlander y el nuevo Yaris Cross, se han quedado fuera de la lista. Dos eléctricos de grupo Volkswagen, dos coreanos, el crossover americano de la firma del óvalo azul, el equivalente de los galos, y el nuevo compacto de la marca del León. Modelos eléctricos que, desde su lanzamiento al mercado, van pisando mucho más fuerte de lo que se esperaba, y que pueden despuntar más si se hacen con el premio COTY 2022, que será desvelado el próximo 28 de febrero de 2022.

    Fuente: Alvolante