Motor.es

El nuevo CUPRA Born llega pisando fuerte y supera las ventas del León y del Ateca

La comercialización del primer coche eléctrico de CUPRA ya está en marcha en España. El nuevo CUPRA Born ha iniciado su asalto a los concesionarios. Un modelo que ha llegado pisando fuerte y cosechando unas cifras de ventas que le han permitido superar tanto al CUPRA León como al CUPRA Ateca.

El nuevo CUPRA Born llega pisando fuerte y supera las ventas del León y del Ateca
El nuevo Born fue el segundo modelo de CUPRA más vendido en España en octubre de 2021

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2021 14:00

CUPRA ha elevado su compromiso con la movilidad sostenible con la introducción de su primer y esperado coche eléctrico. El nuevo CUPRA Born ya se encuentra a la venta en España y ha iniciado su asalto a los concesionarios. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista puesto que durante estos años encabezará el proceso de transición de la marca española hacia la electrificación total.

La producción en serie del nuevo Born tiene lugar en las instalaciones de Volkswagen en Zwickau (Alemania). Allí comparte centro de producción de vehículos con el Volkswagen ID.3 y el Audi Q4 e-tron, entre otros. Esto es debido a que todos ellos están sustentados por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Las primeras unidades ya han llegado a los concesionarios y, como bien señaló la propia marca, las entregas serán iniciadas antes de que finalice este año.

CUPRA León
El CUPRA León se ha visto claramente superado por el nuevo Born

El nuevo Born es el segundo modelo de CUPRA más vendido

Basta con echar un rápido vistazo a las cifras de ventas para darnos cuenta de que el nuevo Born ha llegado a España pisando fuerte. En el mes de octubre de 2021 fue el segundo modelo de CUPRA más vendido al cosechar 86 unidades matriculadas. Ha sido uno de los 10 coches eléctricos más vendidos en España durante octubre. Un resultado que, a su vez, le permitió superar al CUPRA León que obtuvo 72 matriculaciones y al CUPRA Ateca que solo consiguió 20 unidades vendidas. Y por cierto, en el volumen de registros del León se contabilizan también los de la variante de carrocería familiar, el CUPRA León Sportstourer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El CUPRA más vendido sigue siendo el Formentor. Solo en octubre rozó las 900 matriculaciones. Es un auténtico superventas para la compañía española. El nuevo Born es uno de los lanzamientos de CUPRA que más expectación ha generado. Y es que desde que se supo que el proyecto pasaba de las manos de SEAT a CUPRA hubo muchísimo interés por ver de qué era capaz la joven marca independiente.

En lo que llevamos de 2021, es decir, en el periodo comprendido entre enero y octubre, el Born acumula 213 unidades vendidas, lo que ya sí le posiciona como el modelo menos vendido de CUPRA. Ahora bien, debemos de seguir muy de cerca el desempeño que tendrá este eléctrico durante los últimos meses del año.

Prueba en vídeo del nuevo CUPRA Born, el primer coche eléctrico de la marca CUPRA

Las ventas de CUPRA en España en 2021

RankingModeloVentas oct'21Ventas 2021 (ene-oct)Ranking 2021 (ene-oct)
1CUPRA Formentor8947.2931
2CUPRA Born862134
3CUPRA León725653
4CUPRA Ateca207002

También es importante tener muy en cuenta que en esta primera etapa comercial la gama Born está incompleta. Más adelante se enriquecerá la oferta con nuevas versiones y una motorización más básica que permitirá reducir el precio de venta. Por lo tanto, hay muchas opciones de que las ventas sufran un nuevo impulso.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel