Motor.es

Fisker Karma. ¿Se hará realidad para Marzo?

El fabricante Americano ha anunciado que el idealizado Fisker Karma, una berlina híbrida de 4 puertas y estética que no dejará indiferente a nadie, comenzará a producirse a partir de Marzo de éste mismo año.¿Se cumplirá?

Fisker Karma. ¿Se hará realidad para Marzo?

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2011 16:56

el fisker Karma es una estilizada berlina de 4.97 m con 4 puertas y cuatro plazas con tecnología híbrida rival para los Porsche Panamera, mercedes CLS etc. Con un precio que ronda los 69.000 euros.

Cuenta con tracción trasera y mueve gracias a dos motores eléctricos situados en la prte postrior que actúan de manera conjunta, dando al conjunto un total de 408 CV y un par de 1300 Nm.

También lleva un motor de gasolina turbo 2.0 de 260 CV, que mueve un generador eléctrico cuando las baterías de los motores eléctricos están descargadas o cuando se precisa más potencia. Éste va situado en posición central delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando los motores eléctricos funcionan solos el coche tiene una autonomía de 80Km a una velocidad de 153 Km/h. Esto sería el modo de conducción "Steath". Una vez agotadas las baterías, el motor térmico entra en funcionamiento para activar el generador eléctrico y que el coche pueda seguir circulando.

En modo «Sport», con los motores eléctricos y el térmico funcionando a la vez, el Karma puede recorrer unos 480 km y es capaz de alcanzar 200 km/h de velocidad punta. La aceleración de 0 a 100 km/h es igual en ambos modos, esto es 6 segundos.

Las baterías de los motores eléctricos son de iones de litio y van situadas entre los dos ejes para un mejor reparto de pesos, pudiéndose recargar de varias maneras:

  • Desde red eléctrica doméstica (Cable y enchufe)
  • mediante un generador eléctrico que es movido por el motor de combustión (ambos van integrados en el sistema de propulsión)
  • también recupera energía de las frenadas.

Según las estimaciones de Fisker, si se hacen trayectos diarios de unos 80 km y las baterías se recargan completamente cada noche a través de la red eléctrica, tan sólo sería necesario rellenar el depósito de combustible una vez al año.

Pues bien resulta que la fecha de inicio de la fabricación de este automóvil se ha movido ya tantas veces que no sabemos si fiarnos o no del anuncio de que el Fisker Karma se comenzará a producir a partir del 21 de Marzo de este año según el fabricante Americano, ya veremos.

En un principio la fecha de producción se dijo que iba a ser en Noviembre de 2009, luego, al año siguiente se anunció otra fecha, Septiembre de 2010, que tampoco fue cumplida y finalmente en Febrero, pero tampoco pudo ser

Lo que sí, es que el encargo del coche se comenzó a realizar a partir de finales de 2009, fecha desde la cual se ha realizado 3.000 encargos debiendo desembolsar cada uno unos 3.600€

Seguramente estos clientes estarán ya acostumbrados a la incertidumbre de no saber cuando van a tener sus impresionantes híbridos en el garaje de una vez, y otros más que se conformarán con verlo rodar a unos metros de donde se encuentran, a los que al margen de si les parece bonito o no, no dejarán de retorcer el cuello a su paso.

Compártela en:

Pixel