Motor.es

¿Qué será el misterioso Project PEAR de Henrik Fisker?

De todos los adelantos lanzados por Henrik Fisker estos años, su último anuncio ha resultado ser el más extraño y misterioso con diferencia, pues no tenemos ni la más remota idea de qué puede ser el Project PEAR que está desarrollando junto a Foxconn.

¿Qué será el misterioso Project PEAR de Henrik Fisker?
Teaser del Project PEAR - Fisker

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2021 11:15

Henrik Fisker ha confirmado recientemente que ha llegado a un acuerdo de colaboración con el gigante taiwanés Foxconn para la fabricación de sus modelos en Asia, que incluye un modelo del que no habíamos oído hablar hasta ahora. Aunque lo cierto es que después de este anuncio seguimos sin saber demasiado de este misterioso proyecto.

Lo único que sabemos es que recibe el nombre en clave Project PEAR y que va a ser fabricado por Foxconn, la compañía que se encarga de ensamblar dispositivos de Apple como el iPhone o el IPad, y que recientemente ha anunciado sus intenciones de entrar en la industria del vehículo eléctrico. Siendo sus primeros socios conocidos Geely y la compañía de Henrik Fisker.

«La creación del Project PEAR con Foxconn reúne a dos empresas complementarias y de ideas afines, cada una centrada en la creación de nuevo valor en una industria tradicional». «Crearemos un vehículo que traspasará las fronteras sociales, ofreciendo al mismo tiempo una combinación de tecnología avanzada, diseño atractivo, innovación y buena relación calidad-precio, cumpliendo al mismo tiempo nuestro compromiso de crear los vehículos más sostenibles del mundo». Henrik Fisker.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eléctrico

Por el momento solo tenemos las vagas descripciones de Henrik Fisker y un escueto boceto a modo de teaser. Si las afirmaciones del diseñador danés son correctas, nos encontramos ante un vehículo de uso personal impulsado por una mecánica eléctrica muy distinto de un turismo tradicional, lo que nos hace pensar que tal vez se trate de un scooter o un cuadriciclo ligero, tal vez algo parecido al Renault Twizy y al SEAT Minimó. Aunque por el momento no podemos afirmar mucho más.

Tal vez este sea el extraño modelo que Fisker anunció a finales del año pasado y del que reveló tan solo sus ópticas delanteras, con un diseño que nos recordaba a las del Fisker EMotion, un sedán eléctrico que prometía ser el modelo revolucionario de la compañía con sus baterías en estado sólido y que se ha terminado perdiendo entre los sucesivos anuncios de Fisker de nuevos proyectos, como el Ocean, el Alaska o este último Project PEAR.

Compártela en:

Pixel