Motor.es

«El Ferrari de los pick-ups», Fisker confirma el lanzamiento de un pick-up 100% eléctrico

Fisker ha confirmado que se adentrará en el incipiente mercado de pick-ups 100% eléctricos con un vehículo de nueva generación y alto rendimiento. Un pick-up que, según adelanta el propio Henrik Fisker, tendrá soluciones prácticas inteligentes para diferenciarse de la competencia.

«El Ferrari de los pick-ups», Fisker confirma el lanzamiento de un pick-up 100% eléctrico
Fisker ha confirmado el lanzamiento de un pick-up eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2023 17:00

Fisker se encuentra trabajando a pleno rendimiento en una ambiciosa ofensiva de producto que le permita consolidar su posición dentro y fuera de Estados Unidos. El lanzamiento en Europa del nuevo Fisker Ocean ha sido un paso importante en el proceso de internacionalización que está llevando a cabo la joven marca. Es su primer modelo destinado al público de masas. Sin embargo, las novedades no han terminado.

El máximo dirigente de la compañía cuyo cuartel general se encuentra en California ha confirmado lo que venía siendo un secreto a voces. Fisker lanzará un pick-up 100% eléctrico. Una novedad que se aleja (y bastante) de los proyectos en los que ha venido trabajando la marca pero que, a su vez, se sitúa como un lanzamiento clave para atraer al público que desea adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica de la mano de un pick-up.

Adelanto de los nuevos modelos eléctricos de Fisker
Teaser de los próximos lanzamientos de Fisker. Entre ellos se encuentra el pick-up

Fisker anuncia el lanzamiento de un pick-up eléctrico

Henrik Fisker, CEO de Fisker, ha sido el encargado de confirmar este futuro lanzamiento. En declaraciones al medio especializado Auto Express advierte que este pick-up estará a la altura de las expectativas y que destacará sobre el resto de propuestas que ya se pueden encontrar en el mercado: «Sí, vamos a hacer un pick-up. Si Ferrari hiciera un pick-up, así es como sería».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como bien hemos señalado, hace tiempo que se venía especulando con la posibilidad de la entrada de Fisker en el mercado de los pick-ups eléctricos. En un momento Henrik Fisker se refirió a este modelo como «el programa Alaska» al publicar un teaser en las redes sociales. Una publicación que tuvo lugar tiempo atrás. En el convulso año 2020. Sin embargo, desde entonces, la compañía apenas se ha pronunciado al respecto.

En el marco del lanzamiento del Ocean en Austria, el máximo dirigente de Fisker dejó claro que el pick-up definitivamente está en los planes e insinuó que «el pick-up más deportivo» podría ser desvelado muy pronto.

Las soluciones novedades de practicidad del pick-up eléctrico de Fisker

Henrik Fisker no ha entrado en detalles concretos sobre este pick-up cuyo nombre es una incógnita. Ahora bien, sí ha dejado claro que contará con soluciones novedades de practicidad. Advirtió que, al igual que ocurre con el Ocean, el pick-up tendrá una forma de transportar cargas muy largas. Esto abre la puerta a asientos traseros plegables y un panel oculto en la zona posterior de la cabina para permitir que el pick-up pueda transportar objetos que ocasionalmente sobresalen del área de carga

Compártela en:

Pixel