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Primer adelanto del Fisker Ronin, un nuevo GT eléctrico que promete más de 1.000 km de autonomía

El propio CEO y fundador de Fisker ha mostrado una imagen muy interesante y detalles importantes en sus redes sociales sobre el tercer vehículo cien por cien eléctrico de la marca norteamericana, el espectacular GT Ronin.

Primer adelanto del Fisker Ronin, un nuevo GT eléctrico que promete más de 1.000 km de autonomía

5 min. lectura

Publicado: 05/07/2023 12:30

Estas últimas semanas han supuesto un punto de inflexión en Fisker, la marca estadounidense que pretende revolucionar el mercado de los vehículos cien por cien eléctricos. Tras una larga espera, los primeros clientes recibieron por fin las sus unidades del Ocean, el SUV eléctrico de Fisker.

A pesar de que el segundo coche de la ecuación, el PEAR, ha retrasado su llegada hasta el 2025, el CEO de la marca, Henrik Fisker, se ha atrevido a publicar en sus redes sociales sus intenciones con su tercera creación, el Fisker Ronin.

No solo eso, sino que ha marca en rojo una fecha del calendario para la presentación oficial: el próximo 3 de agosto se presentará al mundo el nuevo Ronin, del que ya podemos adelantaros algunos detalles y el cual ya aparece en la página web comercial de la marca.

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El Fisker Ronin ya se anuncia en la web de la marca un mes antes de su presentación oficial

«Súper rápido, el mejor Gran Turismo de larga distancia», asegura Henrik Fisker acerca del nuevo Ronin.

Fisker Ronin, el eléctrico con más autonomía del mercado

El nuevo Fisker Ronin, según ha revelado el fundador de la marca en su cuenta de Instagram, tiene la intención de superar los 1.000 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP y así hacer frente a los cada vez más competitivos coches eléctricos procedentes desde Asia y Europa.

Todavía desconocemos qué tipo de batería usaría o qué capacidad tendrá, pero sí que montará tres motores eléctricos y que promete acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

El Fisker Ronin será el futuro buque insignia de la marca: un Gran Turismo de mezclará rasgos de deportivo, sedán y descapotable, con un techo duro retráctil, puertas delanteras de apertura en élitro… En definitiva, luchar por ser el eléctrico de producción con más autonomía del mundo, pero sin dejar a tras unos «niveles extremadamente altos de rendimiento».

«El Project Ronin será un escaparate de nuestras capacidades internas de ingeniería, tren motriz y software», aseguró Henrik Fisker, quien se ha defendido en redes sociales ante los que pedían explicaciones por la presentación anticipada del Ronin cuando todavía no se ha asentado en el mercado ni siquiera su primer eléctrico, el Ocean.

Más detalles del nuevo Fisker Ronin «europeo»

Entre sus otras características ya conocidas, el Fisker Ronin prescindirá de pilar B, lo que exigirá tener una «estructura inferior única, innovadora y fuerte para compensarlo y poder soportar impactos laterales», asegura el responsable de la marca.

Contradiciendo las primeras informaciones que salieron hace unos meses, este Gran Turismo eléctrico albergará en su interior hasta cinco ocupantes, frente a las cuatro plazas que se le presuponían inicialmente.

El Fisker Ronin se desarrollará en el Fisker Magic Works, las nuevas instalaciones de ingeniería que la marca tiene en Reino Unido y que están a cargo de Dave King, ex jefe de vehículos especiales de Aston Martin.

«Un verdadero deportivo británico», asegura Henrik Fisker, que podría rondar los 200.000 dólares cuando llegue a las carreteras, previsiblemente, en 2025, año en el que podría llegar también un cuarto modelo a la gama Fisker y que todavía está en una fase inicial de diseño, según Autocar.

Fuente: Forococheselectricos.com

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