Motor.es

Fisker ya tiene fábrica en California

El fabricante ha firmado un contrato de alquiler a largo plazo por 30 millones de dólares en Moreno Valley, en el sur de California. Se trata de un complejo de casi 52.000 metros cuadrados de superficie, donde se volverán a producir los Karma

2 min. lectura

Publicado: 14/08/2015 11:00

California, el estado más rico de EEUU, albergará una segunda fábrica de coches, aparte de la de Tesla. También se trata de la segunda marca que controla un fabricante chino en esa parte de EEUU, pues recordemos que Fisker está bajo el control de Wanxiang. Por otro lado, BYD tiene una fábrica de autobuses eléctricos para el condado metropolitano de Los Ángeles.

Wanxiang se quedó con Fisker, y también con el fabricante de baterías A123. En su época anterior, el fabricante vendió menos de 2.500 coches, se le acumularon varios problemas hasta quedar en bancarrota. Ahora Fisker está respaldado por el líder chino de proveedores de componentes de automoción.

Según Los Ángeles Times, el acuerdo de arrendamiento por varios años se ha firmado por 30 millones de dólares. Si agregamos esa cifra a lo pagado por Fisker y A123, se suman 436 millones de dólares sin haber producido aún ni un solo coche. Se cree que crearán 150 empleos en una zona donde el 46% de la población no tiene estudios superiores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ventas se esperan reanudar a lo largo del año que viene. La fábrica se tiene que adaptar a la producción del coche, se trata de un edificio con una longitud de casi 488 metros, ideal para una cadena de montaje, aunque está pensado para empresas de logística.

La dirección exacta es 17100 Perris Boulevard en Moreno Valley, a continuación, un vídeo promocional del sitio en cuestión:

Fuente: LA Times

Compártela en:

Pixel