Motor.es

Ford comienza el desarrollo de un nuevo SUV para el segmento B, que debe llegar antes de 2020

La marca del óvalo acaba de comenzar las pruebas para un nuevo crossover basado en la plataforma del nuevo Ford Fiesta. Con el Ecosport afrontando la segunda mitad de su vida en el mercado, los ingenieros de Ford desplazados al Círculo Polar Ártico han sacado una mula de ensayos que deja a la vista algunos detalles importantes como una mayor altura al suelo.

Ford comienza el desarrollo de un nuevo SUV para el segmento B, que debe llegar antes de 2020

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2018 12:00

Ford comienza las sesiones de pruebas de un nuevo crossover desarrollado sobre la plataforma del Fiesta que debe llegar antes de 2020 como reemplazo del B-MAX y EcoSport

Son las primeras fotos espía de un futuro SUV del segmento B desarrollado sobre la plataforma del nuevo Ford Fiesta. Las pruebas del nuevo modelo ya han comenzado con una mula de ensayos que se ha desplazado al Círculo Polar Ártico y que ha sido cazada por nuestros fotógrafos mientras realizaba pruebas de dinámica de conducción.

Con el pequeño monovolumen B-MAX eliminado de la oferta del fabricante y con el EcoSport recientemente actualizado para afrontar el segundo tramo de su vida comercial en el mercado, la marca americana trabaja en un nuevo modelo que podría ser un sustituto para ambos, un hecho que tendría en cuenta algunas demandas de la diferentes divisiones europeas sobre el EcoSport que no consideran al modelo como un digno rival para otros más modernos como el Captur, 500X o SEAT Arona.

Esto no es nada nuevo, ya que la nueva estrategia comercial que se iniciará el mes que viene con la nueva generación del Ford Focus ya comprende un nuevo SUV compacto posicionado entre el propio modelo de cinco puertas y el futuro Kuga, que también ha comenzado el desarrollo de una nueva generación, por lo que es muy factible que esta estrategia se haya trasladado también a la oferta del segmento B de Ford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo la carrocería de este Ford Fiesta se esconde un nuevo crossover.La mayor longitud con un añadido en el paso de rueda trasero y la mayor altura libre al suelo delatan que será más grande que el subcompacto

A la vista de las imágenes, podemos ver cómo la mula de ensayos utiliza la carrocería del nuevo Ford Fiesta pero cuenta con una mayor altura libre al suelo, además de unas protecciones en los arcos de los pasos de rueda que indican un pequeño aumento en la cota de anchura. Pero sin duda destaca el alargamiento que se ha integrado en el voladizo trasero, especialmente apreciable junto con el mayor diámetro del paso de rueda trasero

Unos detalles que indican que se trata de un modelo nuevo y más largo y que no tiene nada que ver con el recientemente Ford Fiesta Active puesto a la venta en Reino Unido, solamente de tracción delantera. Y es que la marca ya ha anunciado una nueva ofensiva de modelos centrada en los SUV que incluye actualizaciones y renovaciones completas para antes del año 2020.

Por lo pronto no disponemos de más información sobre el nuevo crossover -podría tratarse del nuevo mini Bronco que la marca ha anunciado en un teaser- que se está gestando en Ford, pero teniendo en cuenta que acaba de comenzar su desarrollo, en aproximadamente seis meses debemos de ver los primeros prototipos y tener una idea más clara lo que nos llevaría a verlo en una presentación muy cerca de 2020.

Técnicos de Continental llevan a cabo pruebas dinámicas en pistas especialmente acondicionadas en el Círculo Polar Ártico con la mula del nuevo crossover de Ford

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel