Motor.es

La nueva generación del Ford Kuga cazada durante sus pruebas

En desarrollo conjuntamante con el Ford Escape, la versión americana del SUV de tamaño medio de Ford, el nuevo Kuga europeo continúa su desarrollo, tal y como muestra este nuevo avistamiento de una de las mulas iniciales, dotada de mecánica de combustión convencional.

La nueva generación del Ford Kuga cazada durante sus pruebas

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2018 21:15

El nuevo Ford Kuga cazado durante sus pruebas.

La marca estadounidense lleva ya un tiempo con el desarrollo de la nueva generación del Ford Escape, la versión para el mercado norteamericano del Ford Kuga europeo, como atestiguan los diversos avistamientos que hemos presenciado de este modelo. En esta ocasión, nos tropezamos de nuevo con una de estas unidades, que sigue contando con el formato de mula inicial, es decir, cuenta aún con la carrocería de la generación actual.

Por ese motivo, esta unidad de pruebas no cuenta con el habitual camuflaje de los prototipos de pruebas, ya que realmente no hay demasiado que esconder. Por lo que las pocas novedades exteriores que podamos encontrar son perfectamente visibles, como es el caso de la tapa para la toma de recarga de la versión híbrida Energi, variante que pudimos analizar precisamente a mediados del año pasado gracias a unas fotos espía tomadas en Norteamérica y que nos mostraban una unidad precisamente muy similar a la de estas nuevas imágenes.

Esta variante híbrida es uno de los múltiples modelos electrificados que Ford tiene ya en desarrollo para la próxima década, como el Mustang o el pick-up F-150, y será una de las mayores novedades de la gama de la tercera generación del Kuga, aunque no la única pues el nuevo Kuga, al igual que el Escape norteamericano, recibirá una actualización muy importante con la nueva generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún con la carrocería de la generación actual.

La nueva generación del Ford Kuga será ligeramente reposicionada, ya que crecerá en tamaño. La nueva longitud de esta generación permitirá un habitáculo de mayor capacidad dotado, por primera vez en la historia del modelo, de una tercera fila de asientos para poder acoger hasta 7 pasajeros. De esta manera, el nuevo Kuga podrá apuntar a otros modelos del mercado de mayor tamaño.

De la misma manera, esta nueva configuración permitirá al Kuga dar sucesión no solo al actual SUV sino también al C-Max monovolumen, incluída la versión híbrida C-MAX Energi gracias a la nueva versión PHEV del SUV.

Por el momento tan solo hemos podido ver solo mulas iniciales, unidades en un estado muy primitivo, ni siquiera prototipos como tal ya con su bastidor y carrocería definitivas, por lo que aún estamos a un tiempo de verlo llegar a los concesionarios. En el calendario de Ford se contempla primeramente el lanzamiento del Ford Escape en el mercado norteamericano y más tarde, el del Kuga en Europa. Por lo que no deberíamos ver el modelo en sus especificaciones europeas hasta 2019 o 2020, aunque con la presentación del Escape tendremos una idea muy clara de como será la nueva generación del Kuga.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel