Motor.es

Los Porsche también tendrán en Le Mans su librea especial

  • Porsche Motorsport celebra su título de marcas en LMGTE-Pro cambiando el rojo por el dorado en sus Porsche #91 y #92.
  • Por su parte, los dos Porsche provenientes del IMSA lucirán una decoración que rinde homenaje a la legendaria Brumos Racing.
Los Porsche también tendrán en Le Mans su librea especial
Los Porsche 911 RSR GTE oficiales tendrán su propio 'traje de gala' para las 24 Horas de Le Mans.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2019 12:30

Las 24 Horas de Le Mans es la cita reina del WEC y como tal, es una carrera que se afronta de una forma distinta. La gran exposición mediática que ofrece la cita en La Sarthe es el caldo de cultivo perfecto para que los fabricantes implicados en el campeonato muestren sus productos y saquen pecho por sus gestas deportivas. En esta línea, los Porsche 911 RSR lucirán dos libreas especiales en La Sarthe. Los dos GTE que compiten de forma habitual en el Mundial celebrarán el título de constructores de la firma alemana con una nueva decoración. Por su parte, los otros dos Porsche harán un guiño al pasado con sus colores.

La temprana victoria de Porsche en el mundial de constructores GTE ha servido de motivo para que los Porsche #91 y #92 cambien su habitual decoración por una librea en la que el dorado, símbolo de este triunfo, sustituye al rojo. Por su parte, los dos Porsche 911 RSR que provienen del IMSA repiten traje, si bien eso no significa que desentonen. Tras competir en Daytona y Sebring con estos colores, los Porsche #93 y #94 lucirán una librea inspirada en la legendaria Brumos Racing. Este equipo ganó las 24 Horas de Daytona en 1973, 1975, 1975 y 2009, lo que unido a la presencia de Hurley Haywood como 'Grand Marshal' cierra el círculo.

Al respecto de estas libreas, Fritz Enzinger como vicepresidente del Posche Motorsport ha señalado: "La pintura dorada en nuestros Porsche 911 RSR del WEC simboliza la temprana victoria en el mundial de constructores, que es algo de lo que estamos tremendamente orgullosos. Por su parte, el diseño de Brumos Racing es una de las libreas más famosas y populares en todo el mundo de la competición. Este año tendrá su homenaje en Le Mans. En 2018, nuestros coches lucían distintas decoraciones especiales y nos dieron un doblete. Espero que este año seamos capaces de conseguir un resultado similar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel