Motor.es

El Ford EcoSport se renueva en Europa

El crossover urbano de Ford sufrirá algunos cambios durante el 2015 para intentar incrementar sus bajas ventas en Europa. El cambio más llamativo es que el Ford EcoSport perderá la característica rueda de repuesto exterior. También recibirá actualizaciones en su interior y en el tarado de las suspensiones. Las ventas del Ford EcoSport en Europa suponen tan solo un 10% de las ventas de sus rivales.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2015 18:00


Ford hará importantes cambios en el EcoSport de Europa para intentar animar sus ventas.

Ford trajo al EcoSport a Europa para disponer en su gama de un modelo que compita en el segmento de los crossover urbanos. A diferencia de sus competidores directos, Renault Captur, Peugeot 2008 y Opel Mokka, la firma del óvalo quiso que su mini crossover se diferencie del resto con un aspecto más robusto de 4x4 portando la rueda de repuesto en el exterior, sobre el portón del maletero.

Pero desde el inicio de su comercialización las ventas del EcoSport han sido casi testimoniales y es por ello que Ford ha decidido darle una nueva oportunidad realizando algunos cambios antes que tener que dedicarle una silenciosa y amarga despedida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya hace tiempo vimos al EcoSport sin la rueda de repuesto exterior en nuestras fotos espía.

El primer cambio que veremos en el modelo 2015 será que pierde la rueda de repuesto exterior. La característica que más personalidad le daba a este modelo deja de formar parte del equipamiento de serie aunque se podrá montar en el vehículo si el cliente lo desea formando parte del equipamiento opcional, eso sí sin conste alguno. Aunque esta información ya os la ofrecimos hace tiempo a través de nuestras fotos espía.

Por otro lado el interior contará con nuevos materiales y ajustes pera que tenga una percepción de mayor calidad y las suspensiones, demasiado blandas en el modelo actual, se volverá un poco más rígidas. En Ford quieren que el EcoSport sea "un poco más Fiesta" en estos sentidos.

Para que os hagáis una idea, desde que el modelo fue lanzado en Abril hasta noviembre se han vendido 11.257 unidades en toda Europa que suponen no llegar ni al 10% de las cifras de venta de los líderes en este segmento. Renault vendió en ese mismo periodo 149.701 unidades del Captur y Peugeot 125.002 del 2008.

El renovado Ford EcoSport será presentado en Marzo durante el Salón de Ginebra y llegará a los concesionarios en Mayo de 2015.

A partir de Mayo tendremos el nuevo Ford EcoSport.

Fuente: Automotive News Europe

Compártela en:

Pixel