Motor.es

Ford Focus Active: la nueva generación será «crossoverizada»

La nueva generación del Ford Focus llegará cargada de novedades. Entre todas ellas, se encuentra la aparición en la gama de la versión tipo crossover Active. Siguiendo la estela del nuevo Ford Fiesta Active, se caracterizará por dotar al compacto estadounidense de una imagen más campera y ruda. En este artículo te anticipamos su aspecto mediante unas recreaciones.

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2018 19:00

Ford Focus Active 2019, recreación

Para conocer a la nueva generación del Ford Focus deberemos esperar (por lo menos en Europa) hasta la primavera de 2018. Aunque se espera su particular debut para el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año, finalmente no será así. La esperada renovación del compacto de Ford llegará cargada de novedades. Tanto en el apartado estético como tecnológico, mecánico y una plataforma que ha sido actualizada.

La familia Focus estará compuesta por un total de tres variantes: Hatchback, Sedán y SportBreak (Familiar). Sin embargo, y más allá del tipo de carrocerías que podremos encontrar en el configurador de Ford en determinados mercados, podemos adelantar una de las versiones que compondrán la gama del nuevo Focus. Se trata del Ford Focus Active, una interesante alternativa tipo crossover, aunque con ciertos matices.

Antes de entrar en detalles sobre este modelo que llegará a los concesionarios europeos en poco más de un año, es importante hacer una especial mención al nuevo Ford Fiesta Active. La nueva generación del Ford Fiesta ha sido el modelo de la firma del óvalo azul que ha abierto la veda de las versiones Active en la gama de Ford. A comienzos de 2018 se iniciará su comercialización en España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford Focus Active 2019 en tres cuartos traseros

Esta versión tipo crossover llega para cautivar a parte del público que con buenos ojos la compra de un SUV de segmento B pero no quieren renunciar a parte de las características de un utilitario tradicional. Con unas capacidades para circular por montaña que podríamos poner entredicho, el Ford Fiesta Active se diferencia claramente del resto de versiones que componen la oferta del Fiesta gracias a varios elementos visuales.

El futuro Ford Focus Active seguirá esta misma fórmula. Partiendo de la base del Focus de nueva generación, el exterior recibirá una importante cantidad de defensas de plástico que recorrerán gran parte de la carrocería, unos rieles de techo así como una suspensión sobre-elevada para aumentar de forma considerable la altura de la carrocería con respecto al suelo. Así lo podemos apreciar en las recreaciones que acompañan este artículo.

La oferta mecánica del Focus Active estará compuesta por una selección de los motores que podremos encontrar en el modelo básico. Aunque por el momento no podemos encontrar mucho en detalles sobre esta cuestión, entre las opciones disponibles encontraremos motores de gasolina EcoBoost y diésel TDCi. De serie vendrá acompañado de una caja de cambios manual. No es descartable que también esté disponible la opción de una transmisión automática. Solamente habrá disponible una configuración de tracción delantera.

¿Cuándo llegará al mercado el Ford Focus Active? Si tenemos en cuenta que el lanzamiento del Fiesta Active se producirá prácticamente medio año después de que el nuevo Fiesta llegase al mercado, es de esperar que Ford quiera repetir la misma estrategia con el futuro Focus y su versión Active. La nueva generación del Ford Focus debutará en la primavera de 2018 y su comercialización se iniciará en el segundo semestre de dicho año. Por lo tanto, el nuevo Ford Focus Active llegará a principios de 2019.

Compártela en:

Pixel