Motor.es

Desvelado el nuevo Ford Edge L, un enorme SUV que apuesta por la electrificación

Ford ha presentado un nuevo SUV de gran tamaño. Un todocamino con tres filas de asientos, mucha tecnología y un apartado mecánico que sucumbe a la electrificación. El nuevo Ford Edge L irrumpe en escena con el objetivo de ocupar el puesto del Edge Plus.

Desvelado el nuevo Ford Edge L, un enorme SUV que apuesta por la electrificación
Desvelado el nuevo Ford Edge L

6 min. lectura

Publicado: 24/02/2023 12:00

Lejos de las fronteras europeas ha debutado en sociedad un nuevo e interesante todocamino. Un SUV de gran tamaño que está llamado a desempeñar un papel protagonista en un mercado tan importante como el chino. Ford está trabajando a pleno rendimiento en la renovación de su oferta de producto en el país asiático. La última novedad que pasará a incorporarse a la gama es el nuevo Ford Edge L.

Nos encontramos ante un SUV de nueva generación que debe ocupar el puesto del Edge Plus. Un vehículo en cuyo interior hay disponibles tres filas de asientos y, sobre todo, mucha tecnología. Además, cuenta con un apartado mecánico en el que, como veremos más adelante, hay disponible un interesantísimo motor híbrido.

Ford Edge L 2023 - lateral
El nuevo Ford Edge L ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Ford Edge L

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más característicos del nuevo Edge L. En el frontal destaca una parrilla de enormes dimensiones flanqueada por unos estilizados (y delgados) grupos ópticos. Unos grupos ópticos conectados a través de una franja de luz LED. También cabe señalar el paragolpes y las entradas de aire.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral deja al descubierto la esencia de este nuevo modelo. Las manijas de las puertas están enrasadas en la carrocería, lo que mejora la aerodinámica. Se calza unas llantas de aleación de hasta 21 pulgadas. El rasgo más llamativo de la zaga son unos pilotos en disposición horizontal y ligeramente vertical. También son envolventes y, lógicamente, emplean tecnología LED.

Las medidas del nuevo Ford Edge L 20203

MedidasFord Edge L
Largo5.000 mm
Ancho1.961 mm
Alto1.773 mm
Batalla2.950 mm
Ford Edge L 2023 - interior
El interior del nuevo Ford Edge L tiene tres filas de asientos y mucha tecnología

El interior y la tecnología del nuevo Ford Edge L

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Edge L nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente confortable. El habitáculo es muy espacioso y dispone de tres filas de asientos. Ford ha presentado su nuevo modelo con una configuración de siete plazas en disposición 2+2+3.

Basta con acomodarse en el puesto de conducción para descubrir de primera mano el nivel tecnológico de este todocamino. Es un vehículo digital y conectado. El cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas se combina con una enorme pantalla táctil de 27 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

Entre el equipamiento más relevante se encuentra un equipo de sonido Bang & Olufsen, un enorme techo corredizo panorámico, un sistema de iluminación ambiental y unos asientos individuales y reclinables para la segunda fila.

Ford Edge L 2023
El nuevo Ford Edge L está disponible con tecnología híbrida

Los motores del nuevo Ford Edge L

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Edge L está preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren. Habrá disponibles dos motorizaciones. Una convencional y otra electrificada. El escalón de acceso estará ocupado por un motor de gasolina 2.0 litros turboalimentado con 252 CV (249 hp) y 378 Nm de par máximo.

Los conductores que deseen apostar por la movilidad sostenible tendrán a su disposición una motorización con tecnología híbrida autorrecargable (HEV) que arroja una potencia de 275 CV (271 hp) y 405 Nm de par máximo. Ambas mecánicas presentan una caja de cambios automática y un sistema de tracción total. Ford advierte de que la versión híbrida dispone de una autonomía que supera los 1.100 kilómetros.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Ford Edge L

¿Cuándo llegará al mercado? Está previsto que el periplo comercial del nuevo Edge L se inicie el próximo mes de abril. No será hasta el próximo verano y, más concretamente en julio, cuando la versión híbrida viva su lanzamiento. Los precios son, en estos momentos, una incógnita. También se desconoce si será vendido más allá del territorio chino. Se espera que haga acto de presencia en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023.

Compártela en:

Pixel