Motor.es

Las novedades de Ford para 2023: renovación del Kuga y dos nuevos coches eléctricos

El 2023 será un año clave para el proceso de electrificación de la marca Ford en Europa. La popular marca introducirá importantes novedades. Unas novedades marcadas por la movilidad 100% eléctrica. En agenda está el lanzamiento del nuevo Ford Kuga así como de dos vehículos totalmente eléctricos.

Las novedades de Ford para 2023: renovación del Kuga y dos nuevos coches eléctricos
Los nuevos modelos más importantes de Ford que llegarán en 2023

5 min. lectura

Publicado: 26/12/2022 08:00

Ford ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de materializar una ambiciosa ofensiva de producto de cara al próximo año. Las novedades de Ford para 2023 estarán protagonizadas por la movilidad sostenible. Unos lanzamientos que serán determinantes para que la compañía pueda acelerar su proceso de electrificación en el mercado europeo.

En agenda no solo está la esperadísima renovación del Ford Kuga, también se incluye ni más ni menos que el lanzamiento dos vehículos 100% eléctricos totalmente nuevos. Unos eléctricos que lucirán el sello «Made in Europe» debido a que el proceso de producción en serie tendrá lugar en Europa.

Ford Escape 2023
Ford Escape 2023, el SUV americano que adelanta la renovación del Kuga

El Ford Kuga se pone al día con un lavado de cara

Una de las novedades que presentará Ford este próximo año tiene que ver precisamente con uno de sus modelos más populares. El Ford Kuga. La esperada renovación del todocamino fabricado en España verá finalmente la luz. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La renovación del Kuga ha sido anticipada a través del nuevo Ford Escape 2023 presentado recientemente en Estados Unidos. Ambos modelos están estrechísimamente emparentados. El nuevo Kuga lucirá una imagen exterior renovada y un equipamiento tecnológico ampliado. Además, no es descartable que se produzcan cambios en el apartado mecánico para mejorar la eficiencia.

Recreación del Ford Puma E
Recreación del Ford Puma E, un nuevo SUV eléctrico hecho en Europa

El Ford Puma se convierte en un SUV eléctrico

Ha llegado el momento de que Ford incremente su pequeña gama europea de coches eléctricos. En 2023 seremos testigos de la entrada en escena de un nuevo e interesantísimo SUV 100% eléctrico. Se trata del Ford Puma E. La inminente despedida del Ford Fiesta prepara el camino para el desembarco del Puma eléctrico. Un modelo que será fabricado en Europa. Más concretamente en Cracovia. En el mismo centro de producción donde se fabrica el Ford Puma con motor térmico.

Estará equipado con tecnología de Ford. El nuevo Puma eléctrico desempeñará un papel protagonista. Y es que permitirá a la marca adentrarse en el importante segmento de los B-SUV. Dispondrá de una autonomía máxima que rondará los 350 kilómetros. La batería no tendrá un tamaño excesivamente grande. Algo clave para conseguir un precio de venta razonable.

Adelanto del nuevo SUV eléctrico de Ford
Ford adelanta su nuevo SUV eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen

Ford prepara un SUV eléctrico con tecnología de Volkswagen

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar de otro vehículo eléctrico. Un todocamino cuyo nombre es, a día de hoy, desconocido. Sin embargo, los detalles confirmados hasta la fecha dejan entrever un modelo que también será clave en el mencionado proceso de cambio al coche eléctrico que ha iniciado Ford en Europa.

Se trata de un SUV de tamaño medio sustentado, y esto es muy importante, por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Sí, este eléctrico hará uso de tecnología de Volkswagen. Es fruto de la colaboración que mantienen ambos fabricantes. Con una autonomía de hasta 500 km según el ciclo WLTP, será fabricado en Colonia (Alemania).

Compártela en:

Pixel