Motor.es

Ford Edge S, no ha llegado y ya estrena paquete estético deportivo

En unos meses llegará al mercado europeo el primer SUV mundial de Ford, el Edge. Este todocamino de gran tamaño contará con un nivel de equipamiento deportivo. La versión Sport incluirá una estética más deportiva que la que veremos de forma habitual en el Edge. Esta también se hará efectiva a otros modelos.

Ford Edge S, no ha llegado y ya estrena paquete estético deportivo

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2015 18:00

Estéticamente la versión S incluirá numerosos elementos propios

El año pasado Ford anunciaba que extendía la fabricación del Edge a todo el mundo. El mercado americano ya disfrutaba de este SUV de gran tamaño, sin embargo Europa no lo conocía. A mediados de este año empezaremos a ver el despliegue del Edge, al que habrá que sumar una versión estéticamente más deportiva que ha sido presentada en el Salón de Ginebra, el Ford Edge S.

En realidad se trata de un paquete de equipamiento que será capaz de aportar un poco más deportividad desde el punto de vista estético. Este kit afectará principalmente al exterior y lo podremos ver en otros modelos de la compañía, como el EcoSport S. Se trata de una nueva línea de productos que Ford quiere implementar en los mercados, con el fin de alcanzar a un público más dinámico.

El nuevo paquete S incluye los siguiente elementos particulares:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Parrilla frontal completa en negro y molduras de las ventanas en cromo oscuro
  • Parachoques modificados con la inserción de un labio inferior en el delantero y difusor específico para el trasero
  • Tubos de escape gemelos y personalizados para esta versión
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en color oscuro
  • Guarnecidos y apliques del interior con efecto carbono
  • Asientos delanteros deportivos
  • Recubrimientos cromados para las salidas de ventilacion y los tiradores de las puertas
  • Consola central acabada en negro

En la parte mecánica, Ford no ha comunicado al completo la gama de motores del Edge. Por el momento solo se conocen las variantes diésel, que llegarán con dos litros de cilindrada. Esta unidad será capaz de exprimir dos potencias diferentes. La más baja será de 180 CV, mientras que por encima se posicionará la variante de 210 CV. Se espera la llegada de una versión de mayor rendimiento, el Edge Sport con un V6 de 2,7 litros.

En Estados Unidos ya van por la segunda generación del Edge, aquí será la primera que conozcamos

Como decimos será el SUV más grande que venda Ford. Se posicionará justo por encima del Kuga al que no tardaremos en verle una renovación. Con la llegada del Edge, Ford concluirá su oferta SUV en el mercado europeo, posicionando un modelo para cada segmento específico. El Edge debería estar a la venta a mediados de este mismo año.

Compártela en:

Pixel