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    Ford Performance electrifica también su catálogo de motores cliente

    El nuevo motor Eluminator de Ford PerformanceFord

    La firma estadounidense ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo integrante de su catálogo de motores cliente o crate engines, aunque en esta ocasión no se trata de uno de los enormes y potentes V8 de la marca, sino un silencioso y eficiente motor eléctrico que también está destinado a modificaciones aftermarket.

    Uno de los últimos signos de la electrificación que está sufriendo el parque móvil mundial nos ha llegado desde un segmento bastante peculiar y por tanto ha sido una novedad de lo más inesperada, la oferta de motores cliente o crate engines de los grandes fabricantes estadounidenses, en este caso el catálogo de motores de Ford Performance.

    Esta oferta de mecánicas está destinada a los usuarios privados y pequeñas compañías que desean fabricar en cortas series o realizar simples modificaciones aftermarket. Una línea de negocio muy poco conocida para los aficionados ajenos al mercado norteaméricano pero que tiene muchos años y una gran tradición en esa región. Por lo que como es de suponer su catálogo está compuesto por bloques de corte tradicional y de gran cilindrada.

    El último estreno del catálogo de motores cliente de Ford Performance poco o nada tiene que ver con los tradicionales V8 que componen esta oferta, pues se trata del primer motor eléctrico ofrecido de manera independiente por uno de los tres grandes fabricantes de Detroit.

    Haciendo historia

    El motor en cuestión recibe la denominación Eluminator y es como muchos otros propulsores de su tipo, como los desarrollados por grandes fabricantes de componentes como Bosch, pues se entrega con todos los elementos necesarios para un sencillo montaje en el taller o en una pequeña cadena de producción. Este propulsor entrega 285 CV (282 hp) y 430 Nm de par máximo. Los más avispados ya se habrán dado cuenta que se trata de uno de los motores disponibles en el Ford Mustang Mach-E GT, la versión más potente del crossover eléctrico de Ford.

    Este propulsor no ha sido desarrollado para sustituir los motores existentes en los vehículos eléctricos que ya podemos encontrar en el mercado, muy al contrario, pues está destinado a todos esos pequeños talleres que han aparecido en los últimos años que ofrecen conversiones a eléctrico de modelos convencionales. Por lo que se trata de un motor destinado realmente a vehículos de combustión.