Motor.es

Ford Mustang Cobra Jet 1400, un dragster 100% eléctrico

La nueva creación de Ford Performance ya es una realidad. La división deportiva de Ford ha introducido en sociedad el nuevo Mustang Cobra Jet 1400, un dragster de mecánica totalmente eléctrico que supera los 1.400 CV. Se trata de un prototipo que sigue en desarrollo. El debut en sociedad del modelo definitivo está programado para finales de 2020 en un evento de carreras de aceleración.

Ford Mustang Cobra Jet 1400, un dragster 100% eléctrico
Desvelado el nuevo Ford Mustang Cobra Jet 1400.

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2020 18:00

Ford Performance ha presentado en sociedad un interesantísimo y, sobre todo, radical vehículo de mecánica eléctrica. Se trata de un «dragster» creado sobre el Ford Mustang y que cuenta con unas prestaciones de escándalo. Estamos ante el nuevo Ford Mustang Cobra Jet 1400, un vehículo concebido para demostrar el poderío de los automóviles de cero emisiones en las carreras de aceleración.

El nuevo Mustang Cobra Jet 1400 que ha sido presentado por la división deportiva de Ford es, por el momento un prototipo. Su gran puesta de largo se producirá a finales de este año en un evento de carreras de aceleración donde seguidores, medios de comunicación y competidores, podrán conocer al modelo de competición y ser testigos en primera persona de sus capacidades sobre el asfalto. Hasta entonces, los ingenieros de la firma del óvalo azul continuarán realizando pruebas.

Ford Mustang Cobra Jet 1400 - posterior
El nuevo Ford Mustang Cobra Jet 1400 es un impresionante dragster totalmente eléctrico.

Es la primera vez en la historia que Ford Performance presenta un Mustang Cobra Jet de fábrica con propulsión eléctrica. El objetivo que se ha propuesto este coche eléctrico de competición no es otro que cubrir el cuarto de milla (400 metros) en menos de ocho segundos a más de 273 km/h. Dispone de unas prestaciones de escándalo. Cuenta con más de 1.4000 CV y más de 1.491 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dave Pericak, Director Global de Ford Icons, señala las posibilidades que ofrecen los motores eléctricos. «Los motores eléctricos nos dan un tipo de rendimiento completamente nuevo y el Cobra Jet 1400 totalmente eléctrico es un ejemplo de cómo llevar esta nueva tecnología al límite absoluto. Estamos emocionados por mostrar lo que es posible en un año en el que también se incorpora el Mustang Mach-E totalmente eléctrico a la gama Mustang», señaló el alto cargo de la compañía americana.

Tras la puesta de largo del nuevo Ford Mustang Mach-E que próximamente llegará a los concesionarios, el prototipo Mustang Cobra Jet 1400 representa otra oportunidad de Ford para avanzar en la tradición y prestaciones y de la familia Mustang, mientras incorpora algunas de las tecnologías más avanzadas que se incorporarán a los motores del fabricante estadounidense.

La nueva creación de Ford Performance es un dragster eléctrico, el Mustang Cobra Jet 1400.

Para maximizar la eficiencia y la eficacia a la hora de llevar a cabo este proyecto, Ford Performance se ha asociado con varios proveedores especializados como MLe Racecars, Watson Engineering, AEM EV y Cascadia. Además, la marca señala que este nuevo modelo también horna al Cobra Jet original que apareció en las pistas de aceleración a finales de los años 60.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel