Motor.es

Una mula del sucesor del Ford Mondeo se deja ver desde muy cerca

Esta nueva serie de fotos espía nos muestran una de las mulas del sucesor del Ford Mondeo con todo detalle, puesto que esta es la primera ocasión que una de estas unidades se deja fotografiar desde cerca. Este avistamiento casual ha tenido lugar recientemente en China.

Una mula del sucesor del Ford Mondeo se deja ver desde muy cerca
Mula del Ford Evos (imágenes retocadas) - Read01

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2020 17:45

La firma estadounidense está preparando un nuevo crossover para sustituir al actual Ford Mondeo y algunos de los monovolúmenes de su gama actual, como el Ford S-MAX. Este comenzó hace unos meses su fase de pruebas, pero aún se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo, de ahí que hasta ahora solo hayamos podido ver mulas de pruebas iniciales con un aspecto tremendamente primitivo, empleando porciones de carrocería de otro modelo. Se desconoce por completo el nombre del nuevo modelo, pero varios informes apuntan que podría llamarse Evos.

Estas unidades de pruebas se caracterizan por contar con una carrocería de lo más extraña que parece haber sido realizada a trozos y que no parece corresponderse con ningún modelo actual de la marca, a pesar de que su cuerpo ha sido construido en gran medida con paneles del actual Ford Focus SportBreak, la variante familiar del compacto. Esta no es la primera vez que vemos una de estas mulas, pero sí la primera que nos podemos acercar tanto.

Se aprecian las costuras de unión en los propios paneles.

Al analizar las imágenes de estas mulas, de inmediato quedan claros dos aspectos muy importantes. El primero es que esta carrocería no es la definitiva, de hecho, más que probablemente ni se parezca a la del modelo final. Por otro lado, es evidente que esta mula sirve al propósito de desarrollar una variante de tipo crossover, pues la configuración de bastidor que lucen estas unidades de pruebas es radicalmente distinta a la del sedán familiar que trata de simular. Su conjunto de ruedas y altura libre al suelo es más propia de un SUV o versión crossoverizada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En detalle

Esta nueva serie de fotos espía han sido tomadas en China, en un momento en el que el vehículo se encontraba estacionado, lo que nos permite acercarnos como nunca a una de estas unidades. En las fotografías más cercanas podemos apreciar lo chapuceras que son las uniones de la carrocería en algunas zonas, como es el caso del pilar C, donde podemos ver toda una sección de chapa soldada a ambos lados para poder rellenar el hueco que no son capaces de cubrir los paneles empleados.

Por el momento no han trascendido especificaciones del futuro modelo, pero se espera que este sea un crossover con un espacioso habitáculo. No sabemos si este proyecto está relacionado o no con el rumoreado Ford Kuga/Escape de 7 plazas, por lo que no podemos confirmar que este modelo llegue a contar con 3 filas de asientos. Lo que es seguro es que una vez llegue al mercado servirá para sustituir al Ford Mondeo y a los distintos monovolúmenes que comercializa la marca en Europa.

Fuente: Read01

Compártela en:

Pixel