Motor.es

Ford Explorer 2011 imagen oficial, pero parcial

La casa de Detroit ha publicado un teaser de la nueva generación del Ford Explorer 2011, el SUV que será presentado a final de año.

Ford Explorer 2011 imagen oficial, pero parcial

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2010 18:37

En una entrevista concedida al periódico Detroit Free Press, el ingeniero a cargo del proyecto del nuevo Ford Explorer 2011, Jim Holland además de sus declaraciones, se ha publicado esta imagen, en el que se puede apreciar parcialmente el nuevo SUV de la casa del óvalo que conoceremos a fin de año, posiblemente el próximo noviembre en el Salón de Los Ángeles.

La imagen que permite apreciar parcialmente el capó y parte del faro frontal de la nueva generación del popular SUV es acompañada por las declaraciones de Holland al respecto "Al verlo, te darás cuenta inmediatamente que es un Ford, que es un SUV y que es la última materialización del concepto Explorer como coche". Claro que no dice nada de las fotos espía que los chicos de World Car Fans habían publicado hace un tiempo cuando el coche fue cazado al descubierto.

Tanto por equipamiento, prestaciones e incluso look, el Ford Explorer comparte muchas similitudes con dos de sus rivales que vienen del otro lado del Atlántico; el Range Rover y el Land rover LRX, motivos que no son casuales, ya que Holland fue el ingeniero encargado de desarrollar la generación 2002 del Range Rover, cuando la marca británica aun pertenecía a Ford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de coincidencias en el lenguaje del diseño, el Ford Explorer 2011 compartirá con el Land Rover el mismo sistema de adaptación a distintas superficies, con cinco opciones a elegir de acuerdo a las características del terreno: normal, barro,, arena, nieve y descenso.

Pero el Ford Explorer 2011 también presenta otras novedades, por ejemplo el estar basado en la misma plataforma del nuevo Ford Taurus, cinturones de seguridad inflables, capacidad de hasta siete asientos y la opción de tracción integral.

Y en cuanto a motores, el Ford Explorer 2011 ofrecerá bajo el capó dos posibilidades: Un motor Ecoboost de cuatro cilindros y 2.0 litros de capacidad para las versiones base y una versión más poderosa, un Ecoboost V6 de 3.5 litros que entregará 355 caballos y un par de 474 Nm, el mismo que reemplazará a los ya obsoletos V8 de la casa del óvalo.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel