Motor.es

El coche de policía más rápido de Estados Unidos es un SUV

Ford ha anunciado que el nuevo Explorer Hybrid Police Interceptor Utility es ya el vehículo policial más rápido de Estados Unidos, tras unas pruebas realizadas por el cuerpo de policía de Michigan. Esta nueva versión además será mucho más eficiente en términos de consumo que su antecesor.

El coche de policía más rápido de Estados Unidos es un SUV

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2018 13:00

Fotos espía del nuevo Ford Explorer Hybrid Police Interceptor.

Así de lejos ha llegado la fiebre SUV. Olvídate de los Mustang y Camaro, de todos los vehículos que componen las numerosas flotas policiales en los Estados Unidos, el vehículo más rápido que podemos encontrar ha resultado ser un SUV y además de gran tamaño, el nuevo Ford Explorer Hybrid Police Interceptor Utility.

Por el momento, esta nueva versión policial del Explorer aún no está disponible, pero antes de ser desvelada y comercializada ha sido puesta a prueba por el cuerpo de la Policía Estatal de Míchigan. Ha sido en estas pruebas donde se ha determinado que el nuevo Explorer Hybrid es el vehículo policial más rápido, tanto en términos de aceleración pura como a una vuelta en circuito.

Las cifras finales de estos tests no han sido reveladas, como tampoco la naturaleza de las pruebas, por lo que no podemos precisar cuán rápido es el nuevo Explorer Hybrid. Curiosamente, también se ha confirmado que el nuevo Explorer Hybrid es mucho más eficiente en términos de consumo que su antecesor, que contaba con una mecánica V6 de 3.7 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Imágenes de las pruebas en las calles de Míchigan.

Aunque por el momento no contamos con las cifras homologadas de consumo de esta nueva versión policial, según la marca estadounidense, el nuevo Explorer híbrido policial consume un 40 por ciento menos que su antecesor. Esto supone un ahorro de combustible cifrado en 3.500 $ al año por vehículo. Esta cifra traducida al número de unidades que hay en las calles de la versión policial anterior supondría un ahorro total de 126 millones de dólares al año.

Ford todavía no ha presentado públicamente el nuevo Explorer Hybrid Police Interceptor, ya que se corresponde con una generación del SUV que aún no ha sido desvelada. Por lo que tan solo ha revelado un par de oscuras imágenes a modo de teaser. Las imágenes diurnas que acompañan este artículo son fotos espía tomadas por nuestros fotógrafos en las cercanías de la sede de la marca en Dearborn.

Estas fotos espías nos adelantan en gran medida el nuevo diseño de la futura generación del SUV full-size de Ford. Esta nueva generación contará con un diseño evolutivo, que no rompe radicalmente con su antecesor aunque cuenta con nuevos rasgos tanto en el frontal como en la zaga.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel