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    Los Ford F-150 EV y Volkswagen ID.4 salvados por un acuerdo de 1.800 millones

    Render del Ford F-150 EVTop Electric SUV

    Al fin ha sido confirmado oficialmente el acuerdo extrajudicial de SK Innovation y LG Chem, que permitirá a la primera continuar con sus iniciativas industriales en Estados Unidos y por tanto seguir siendo el proveedor de baterías de sus principales clientes en ese mercado, los Ford F-150 EV y Volkswagen ID.4.

    Tal y como os informamos ayer, SK Innovation y LG Chem han llegado a un acuerdo extrajudicial para zanjar la disputa legal que mantenían desde hace un par de años por espionaje industrial. Ya que la división de baterías del conglomerado LG denunció en los Estados Unidos a SK Innovation por robo de secretos industriales e información confidencial sobre su tecnología de baterías de vehículos eléctricos.

    Han sido unas declaraciones de Ford Motor Company las que han confirmado el acuerdo entre ambas compañías coreanas, a las que se suman las del propio presidente Joe Biden, quien hace unos días instó a ambas compañías a llegar a un acuerdo, pues de lo contrario esto supondría el fin de todas las actividades de SK Innovation en Estados Unidos, pues la ITC (siglas de International Trade Commission) había condenado a la compañía coreana a no poder fabricar, importar ni comercializar ningún producto relacionado con baterías destinadas a vehículos eléctricos en suelo estadounidense durante 10 años. Lo que suponía de facto acabar con la división norteamericana de la compañía y mandar al paro a su enorme plantilla.

    Volkswagen ID.4.

    Acuerdo

    Aunque no tenemos los detalles del acuerdo, ha trascendido que ambas compañías han acordado una solución económica que incluye pagos en concepto de indemnización y royalties por un valor total de 1.800 millones de dólares. Además de comprometerse ambas a no iniciar acciones legales contra la otra en un plazo de 10 años.

    Esta es una gran noticia para Ford y Volkswagen, pues la desaparición de SK Innovation del mercado estadounidense habría supuesto tener que cambiar de proveedor de baterías para los Ford F-150 EV y Volkswagen ID.4 que van a ser fabricados precisamente en Estados Unidos. El pick-up de Ford será ensamblado en la histórica factoría de River Rouge y el crossover alemán también va a ser producido en la planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee.

    Además, este año debían dar comienzo las operaciones en la nueva planta que SK Innovation está construyendo en Georgia y de la que saldrán la mayor parte de las baterías que la compañía pretende comercializar en ese mercado. Por lo que la prohibición de operar en el mercado estadounidense hubiera sido todo un varapalo para la compañía, que aún no ha inaugurado estas instalaciones.

    Fuente: Render Top Electric SUV