Motor.es

Interesante video del nuevo Ford F-150 Lightning, el pick-up eléctrico, en pruebas

El nuevo Ford F-150 Lightning es uno de los últimos pick-up eléctricos que se han presentado. La firma del óvalo azul se ha visto obligada recientemente a cerrar los libros de pedidos por un desbordamiento de la demanda. A unos meses de las primeras entregas, ha mostrado un video de las pruebas a las que se ha sometido.

Interesante video del nuevo Ford F-150 Lightning, el pick-up eléctrico, en pruebas
Los prototipos del nuevo Ford F-150 Lightning se enfrentan a duras pruebas - Ford

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2022 08:00

Todos los modelos eléctricos sufren más de lo deseable con el frío extremo. Es el motivo principal por el que la gran mayoría de los fabricantes se trasladan a las regiones más frías del planeta para realizar pruebas y ensayos que garanticen un perfecto funcionamiento de los vehículos de cero emisiones, prestando atención también a la carga y a la bomba de calor.

El nuevo Ford F-150 Lightning es un pick-up eléctrico de la marca del óvalo, otro de los nichos del mercado en expansión en todo el mundo con cada vez más representantes. En particular, este ha conquistado el corazón de los americanos, hasta el punto de que Ford duplicó la producción para satisfacer la demanda, y aún así ha tenido que bloquear los pedidos porque no paraban de llenar los libros. En solo unas semanas, a mediados de abril, las primeras entregas arrancarán, por lo que ha decidido mostrar un interesante vídeo demostrando no solo la destreza en nieve, sino las pruebas a las que se han sometido los prototipos.

El nuevo Ford F-150 Lightning, al límite sobre hielo y nieve en Alaska

El Ford F-150 Lightning se somete a intensos test

Fuentes del fabricante han explicado que los prototipos del nuevo F-150 Lightning se trasladaron a las instalaciones de Delta Junction, una antigua base militar en Alaska donde no llegan los fotógrafos más atrevidos. Durante 14 días seguidos y a razón de jornadas de 12 horas cada día, un equipo de once ingenieros han probado todas las posibles situaciones a las que se pueden enfrentar, más duras que con un propietario. Con una temperatura de -30º C y en pistas de repletas de hielo y nieve, se ha probado el sistema motriz y su comportamiento, teniendo en cuenta que éste no es el mismo que un modelo de combustión tradicional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Conviene recordar que el nuevo F-150 Lightning es el sustituto de la versión diésel, que no se venderá pero sí el eléctrico. Y este dispone de dos motores que desarrollan una potencia máxima de 571 CV y un par motor máximo de 1.050 Nm. El sistema se alimenta de una batería de iones de litio con dos capacidades, que ofrecen unas autonomías máximas de 370 y 483 kilómetros.

Algo que recuerda Ford, porque la entrega de potencia y par motor es inmediata, y el nuevo F-150 Lightning cuenta con dos unidades, una en cada eje, de manera que ambos funcionan siempre, por lo que la tracción total siempre está activa. La marca americana ha integrado un diferencial trasero con bloqueo electrónico y con detección del deslizamiento de las ruedas, capaz de ajustar la potencia a las ruedas en milisegundos, por lo que la entrega del par motor es inmediata. Así, los técnicos se han encargado de realizar las calibraciones necesarias para que, en situaciones de baja adherencia, se dosifique correctamente la entrega de la fuerza.

Compártela en:

Pixel