Motor.es

El nuevo Ford F-150 Raptor R con motor V8 es el pick-up que te gustaría ver en Europa

Ford ha desvelado el modelo Raptor más potente de la historia. El nuevo Ford F-150 Raptor R ha irrumpido en sociedad cargado de importantísimas novedades. La clave principal se encuentra bajo su capó, un potente motor V8 que supera la barrera de los 700 CV.

El nuevo Ford F-150 Raptor R con motor V8 es el pick-up que te gustaría ver en Europa
Desvelado el nuevo Ford F-150 Raptor R 2023

5 min. lectura

Publicado: 18/07/2022 17:00

Ford ha presentado en sociedad una auténtica bestia sobre ruedas. Un radical vehículo que incluye el «apellido» Raptor y que, sin lugar a dudas, hará las delicias de los amantes de los pick-ups de altas prestaciones. La espera ha terminado. Ha irrumpido en escena el nuevo Ford F-150 Raptor R, un pick-up que, sobre todo, presume de un potente motor V8 y de una interesantísima puesta a punto.

En el momento que debutó la nueva generación del Ford F-150 Raptor no fueron pocas las personas que se preguntaron acerca de una posible versión más radical. Una vuelta de tuerca para un modelo que ya ofrece una experiencia de conducción inolvidable. La respuesta de Ford se ha materializado en el nuevo F-150 Raptor R, un modelo que está llamado a rivalizar, entre otros, con el RAM 1500 TRX. La batalla por el pick-up más potente y rápido del mundo está en marcha.

Ford F-150 Raptor R - posterior
El nuevo Ford F-150 Raptor R ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Ford F-150 Raptor R

Antes de echar un vistazo a lo que hay bajo el capó, ¿cuáles son los rasgos distintivos del nuevo F-150 Raptor R? Lo cierto es que las imágenes que ilustran este artículo nos permiten identificar rápidamente las características estéticas más relevantes de esta gran novedad. En el frontal, más concretamente en la parrilla, se ha incorporado la insignia R.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los ganchos naranjas de remolque y los vinilos decorativos (opcionales) también deben ser señalados. Por otra parte, los pasos de rueda están terminados en color negro, lo que les permite combinar con los neumáticos y las propias llantas.

Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo F-150 Raptor R nos veríamos rápidamente envueltos por una atmósfera en la que se respira deportividad. Los tapizados están acabados en negro y se combina el cuero con la alcántara. Y lo que es igualmente importante, como parte del equipamiento de serie se incluyen los asientos deportivos Recaro. A excepción del techo solar corredizo y la pintura premium, incluye todos los equipamientos disponibles en la gama F-150 Raptor.

Ford F-150 Raptor R - interior
El interior del nuevo Ford F-150 Raptor R

El motor V8 del nuevo Ford F-150 Raptor R

En lo relativo al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina V8 de 5.2 litros que desarrolla una potencia de 710 CV (700 hp) y 868 Nm de par máximo. Ford Performance, quien ha liderado este desarrollo, se ha decantado por el motor más potente que hay disponible en su línea de producto.

El mencionado bloque V8 se encuentra asociado a una caja de cambios automática SelectShift de diez velocidades y un sistema de tracción 4x4. A través de un selector de modos de conducción es posible adaptar el comportamiento del vehículo en función de las condiciones del terreno o de las necesidades de conducción. Se puede elegir entre los modos Normal, Sport, Quiet y Baja. Además, en el volante multifunción se incluye el botón R.

La puesta a punto del chasis es otra de las claves que debemos tener presentes. No solo se trata de incorporar un potente motor a un pick-up de grandes dimensiones. El equipo de la división deportiva de Ford también ha ajustado la suspensión, la dirección y otras cuestiones igualmente relevantes.

Ford F-150 Raptor R - frontal
El nuevo Ford F-150 Raptor R ya se encuentra a la venta en Estados Unidos

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Ford F-150 Raptor R

¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco del nuevo F-150 Raptor R en los concesionarios de Ford está fijado para finales de este año. En cuanto a su precio, la marca ha confirmado que estará a la venta desde los 109.145 $ (107.220 €). El libro de pedidos ya está abierto. Finalmente, y como se rumoreaba, ha alcanzado las seis cifras. Lamentablemente, por el momento no hay planes para traer este modelo a Europa. Ha sido concebido especialmente para los Estados Unidos.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel