¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La pre-producción del Ford F-150 Lightning, el nuevo pick-up eléctrico, está en marcha

    8
    Las primeras unidades del Ford F-150 Lightning de preproducción ya han sido fabricadas

    Ford ha iniciado la pre-producción de su nuevo y esperadísimo pick-up 100% eléctrico. Las primeras unidades del nuevo Ford F-150 Lightning han abandonado la línea de montaje de las instalaciones que la marca tiene en Detroit (Estados Unidos). Estará disponible en los concesionarios a partir de la primavera de 2022.

    A pesar de que aún no ha llegado a los concesionarios y que, es más, faltan bastantes meses para que esto ocurra, el nuevo Ford F-150 Lightning está siendo todo un éxito. El primer pick-up eléctrico de producción en serie de Ford está cosechando unas cifras de reservas extraordinarias. Tal es la situación actual que la marca se ha visto en la tesitura de tener que aumentar la capacidad de producción para este nuevo modelo.

    Los primeros ejemplares de pre-producción del nuevo F-150 Lightning ya han abandonado la línea de montaje. La producción del pick-up eléctrico de Ford tendrá lugar en unas instalaciones localizadas en Detroit (Estados Unidos). La marca ha comunicado que aumentará la inversión y aumentará el número de empleados para poder impulsar la producción.

    Ford F-150 Lightning - pre-producción
    La pre-preproducción del nuevo Ford F-150 Lightning ya se ha iniciado

    Las primeras unidades de pre-producción del Ford F-150 Lightning

    Ford invertirá 250 millones de dólares adicionales y creará 450 empleos directos más en los centros de producción Rouge Electric Vehicle Center, Van Dyke Electric Powertrain Center y Rawsonville Components Plant. La inversión y los puestos de trabajo adicionales permitirán aumentar la capacidad de producción del nuevo F-150 Lightning hasta alcanzar las 80.000 unidades al año.

    Hasta la fecha la marca asegura haber recibido más de 150.000 reservas de su nuevo pick-up eléctrico con una autonomía máxima estimada de 480 kilómetros. Las instalaciones en las que será fabricado en serie el nuevo F-150 Lightning se construyeron como parte de una inversión inicial de 700 millones de dólares. Las primeras unidades de pre-producción que ya están siendo fabricadas serán empleadas para realizar la fase final de pruebas en entornos reales.

    Los empleados de la planta de componentes Rawsonville serán los encargados de fabricar las baterías del F-150 Lightning mientras que los motores eléctricos se producirán en la planta Van Dyke Electric.

    Ford F-150 Lightning - pre-producción
    El nuevo Ford F-150 Lightning llegará a los concesionarios americanos en 2022

    El nuevo Ford F-150 Lightning llegará al mercado en 2022

    ¿Cuándo llegará al mercado? Tal y como hemos señalado al inicio del artículo, aún faltan unos cuantos meses para que el nuevo F-150 Lightning aterrice en los concesionarios de Ford. La propia marca ha señalado que estará disponible en la primavera de 2022. El precio de salida rondará los 40.000 $ (34.000 €).

    Fuente: Ford

    La pre-producción del Ford F-150 Lightning, el nuevo pick-up eléctrico, está en marcha