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El desconocido papel del río Rin en la distribución del Ford Fiesta

El agua es el líquido elemento fundamental para los seres vivos. Con una importante sequía que afecta a toda Europa, es también un factor fundamental para la marca del óvalo azul, y en especial para el Ford Fiesta. Un detalle muy curioso que no imaginas del utilitario.

El desconocido papel del río Rin en la distribución del Ford Fiesta
Barcazas de transporte del Ford Fiesta en el río Rin, en Colonia - Ford Alemania

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2022 17:00

En unas semanas, la producción del Ford Fiesta para Europa se verá reducida considerablemente debido a un ajuste temporal de la marca en el Viejo Continente. Lo que no significa que no continúe en producción, pues el utilitario es muy exitoso fuera de este mercado. Vendido en 49 países, es un auténtico rey en Australia, Hong Kong o Taiwán, mercado que reciben aproximadamente tres cuartas partes de las unidades producidas en Colonia, Alemania.

Su atractivo le permite destacar con creces en los mercados donde el Puma no es el rey, por lo que sigue siendo un modelo muy importante para la firma. Dejando a un lado esta cuestión, el representante en el segmento B de Ford también tiene un detalle muy curioso anexo, y es la importancia que tiene el agua para este modelo. Una de esas curiosidades realmente impensables, y que la marca ha desvelado.

Ford Fiesta
El Ford Fiesta es un exitoso modelos fuera de las fronteras europeas

El agua es más que importante para mantener el éxito del Ford Fiesta

Fabricado en Colonia, Alemania, más de un 40% de las unidades producidas salen a través del río Rin para llegar a los diferentes mercados, conectando con los puertos de Amberes, en Bélgica, y el de Vlissingen en los Países Bajos, desde donde continúan en buques porta-contenedores o inician las rutas de transporte por carretera hacia los diferentes destinos del centro y el norte del Continente. En la actualidad, una fuerte sequía afecta a toda Europa, por lo que la marca se ha visto obligada a cambiar su sistema de transporte de este modelo, debido al extremadamente bajo nivel de agua en este imponente río.

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En 2018, el valor más bajo fue de 69 centímetros, hoy es de 71 centímetros, lo que afecta de lleno al calado de las barcazas de transporte que surcan el Rin. La división europea encargada de esta misión logística se ha visto afectada por la situación, reduciendo la carga de forma importante. Si hasta hace pocos meses, la capacidad de los cargueros ascendía hasta 500 unidades, un nivel del agua tan bajo como el actual, obliga a reducir la capacidad de carga hasta un 30 por ciento menos ha señalado uno de los responsables de la sección logística.

Lo que supone restar 150 unidades a la capacidad total de cada carguero. Hasta hace unas semanas, el transporte había perdido entre 30 y 40 unidades por buque, dado que el nivel del agua se encontraba por debajo del metro. Ahora, la situación es más grave, por lo que la firma mantendrá el transporte, pero con una mayor frecuencia de viajes, lo que redunda en los costes. Por supuesto, fuentes de la marca desean con ansias lo mismo que la gran mayoría de la población, que llueva pronto y mucho, pues es la única solución para que los costes también sean menores.

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