¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Ventas cochesReino Unido - Mayo 2022: El Ford Puma resiste el envite del Kuga

Reino Unido - Mayo 2022: El Ford Puma resiste el envite del Kuga
El Ford Puma ha sido el SUV más vendido en el Reino Unido en mayo de 2022
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

En el mes de mayo de 2022 las ventas de coches nuevos en el Reino Unido han alcanzado las 124.394 unidades. Un volumen de automóviles matriculados que, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone una notable caída del 20,64%. El Ford Puma ha sido el SUV más popular y aguanta el envite del Kuga.

El mercado automovilístico británico ha registrado un dato bastante preocupante. En mayo de 2022 las ventas de coches en el Reino Unido han contabilizado un total de 124.394 unidades. Este volumen de matriculaciones, si se compara con el registrado en el mismo periodo de tiempo del año anterior, se traduce en una gran caída del 20,64%. Son varios los desafíos a los que se enfrenta uno de los principales mercados de Europa.

La crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips sigue haciendo mella en las cifras de ventas. Además, hay que sumar la incertidumbre económica que ya sobrevuela el Viejo Continente. Los datos acumulados son igualmente malos. En el periodo comprendido entre enero y mayo las matriculaciones de coches nuevos acumularon 661.121 unidades, un 8,67% menos que en 2021.

Opel Corsa
Opel Corsa, el coche más vendido en el Reino Unido en mayo de 2022

Opel Corsa, el coche más vendido en el Reino Unido en mayo de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los 10 coches más vendidos en el Reino Unido durante mayo presenta importantes novedades respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. En lo que no hay cambios, es en el modelo que mantiene el dominio sobre este mercado. Una vez más, el Opel Corsa ha conseguido la victoria. Cabe recordar que los modelos Opel son vendidos en el territorio británico bajo la firma Vauxhall.

En segunda posición está el Ford Puma, que puede presumir de ser el SUV más popular. Es más, ha aguantado el envite de su «hermano mayor», el Ford Kuga, que ha quedado tercero. A las puertas del podio tenemos al Volkswagen Golf. El incombustible compacto de Volkswagen sigue teniendo un importante tirón comercial en este mercado.

Otra de las batallas que merece la pena destacar es la mantenida por el Nissan Qashqai (6º) y por el KIA Sportage (7º). Ambos modelos han estado separados por una sola unidad matriculada.

Comparativa en vídeo del Nissan Qashqai, uno de los SUV más populares en el Reino Unido, con el Peugeot 3008

Ventas por modelo

Los coches más vendidos en Reino Unido son:

Ventas por marca

Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Reino Unido son:

La lista de las marcas de coches más populares entre los conductores británicos también presenta novedades. Ford lideró con una nueva e importante victoria. Volkswagen quedó en segunda posición y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos a Audi. En el cuarto escalón de este ranking encontramos a BMW, que ha sido capaz de imponerse a KIA y Vauxhall respectivamente.

Fuente: SMMT

Las mejores ofertas para Ford Puma de ocasión

Ford Puma de segunda mano / Ford Puma de Km 0