Motor.es

Ford Fiesta ST Edition, mejora de la puesta a punto y un aumento de la exclusividad

Ford ha presentado en sociedad una interesantísima edición limitada de su exitoso subcompacto deportivo. El nuevo Ford Fiesta ST Edition entra en escena con el objetivo de ofrecer un plus de exclusividad así como una puesta a punto perfeccionada. Todo ello sazonado con un acabado exterior e interior específico.

Ford Fiesta ST Edition, mejora de la puesta a punto y un aumento de la exclusividad
Desvelado el nuevo Ford Fiesta ST Edition.

6 min. lectura

Publicado: 05/10/2020 12:45

El Ford Fiesta ST es uno de los subcompactos deportivos más interesantes que podemos encontrar actualmente en el mercado europeo. Un verdadero éxito comercial de la gama Ford que sufre una vuelta de tuerca. Una edición limitada bautizada Fiesta ST Edition que, además de ofrecer un plus de exclusividad, trae consigo una puesta a punto perfeccionada gracias a las distintas modificaciones realizadas.

La edición limitada Edition del Fiesta ST se presenta con la carrocería de tres puertas y un acabado exterior único. El cuerpo de la carrocería está pintada en azul Azura Blue que contrasta de manera muy interesante con el techo, carcasas de los espejos retrovisores, spoiler de techo están acabados en negro brillante. La rejilla inferior está pintada en negro mate.

Ford Fiesta ST Edition - posterior
Ford Fiesta ST Edition, una interesantísima edición limitada del exitoso subcompacto deportivo

Las novedades del Ford Fiesta ST Edition

Un detalle no menor son las llantas de aleación de 18 pulgadas firmadas por Ford Performance y que permiten reducir el peso del vehículo en dos kilogramos. Y como buena parte del exterior del vehículo, también están terminadas en color negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Fiesta ST Edition nos veremos envueltos por un ambiente de lo más interesante. Entre las diversas mejoras tenemos acabados con efecto de fibra de carbono en el marco del cuadro de instrumentos. Tanto el volante de fondo plano, palanca de cambios y freno de mano están acabados en cuero y lucen las costuras en azul para crear contraste.

Igualmente hay que destacar los asientos delanteros Recaro con calefacción, alfombrillas específicas, placas en los umbrales de las puertas o incluso los cinturones de seguridad. Todo en su conjunto permite crear una atmósfera en la que se respira exclusividad y deportividad a partes iguales.

Ford Fiesta ST Edition - interior
En el interior del Ford Fiesta ST Edition encontramos un habitáculo con detalles deportivos

Para crear una experiencia de conducción más conectada, entre el equipamiento del Fiesta ST Edition encontramos un módem FordPass Connect para acceder a todo tipo de funciones y servicios en línea. En este aspecto, el sistema de info-entretenimiento SYNC 3 también es clave. Esta plataforma multimedia es manejada a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas. Ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También se ofrece un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.

La puesta a punto del Ford Fiesta ST Edition

En el proceso de desarrollo del nuevo Fiesta ST Edition el trazado de Nürburgring ha tenido un papel protagonista. Los ingenieros y pilotos de prueba de Ford han pasado muchas horas en este circuito para mejorar la puesta a punto del modelo. La propia marca señala que está afinado para optimizar el equilibrio y el control en las curvas.

Equipa un sistema de suspensión coilover ajustable de dos vías y con carcasas de amortiguación de acero inoxidable de doble tubo y resortes con recubrimiento en polvo acabados en color azul Ford Performance. La altura libre de la carrocería con respecto al suelo en ajustable.

Ford Fiesta ST Edition - llantas de 18 pulgadas
Así son las llantas de 18 pulgadas que calza el nuevo Ford Fiesta ST Edition

Por otra parte, el diferencial de deslizamiento limitado (LSD) de Quaife optimiza aún más la tracción delantera y mejora la capacidad de giro. El sistema es capaz de aplicar fuerza de frenado a la rueda delantera interior al tomar curvas para ofrecer un agarre óptimo en superficies secas y suavidad en superficies mojadas. También cuenta con el sistema Launch Control.

El motor del Ford Fiesta ST Edition

Bajo el capó del nuevo Fiesta ST Edition sigue estando presente el motor de gasolina 1.5 litros EcoBoost con tres cilindros que desarrolla 200 CV y 290 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

La producción del nuevo Fiesta ST Edition está limitada a 500 unidades para Europa. De dicha cantidad, 300 ejemplares están destinados al Reino Unido. Y es lógico que así sea, puesto que en el mercado británico, el Fiesta es uno de los coches más vendidos.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel