Motor.es

Cazamos a un Ford Focus ST más picante

Ford se encuentra trabajando en una versión más picante del Focus ST. Algo así como una especie de Ford Focus ST "Plus" (ST270/ST280) que llegaría para situarse un escalón por debajo del Focus RS. Seguirá los pasos del Ford Fiesta ST200 introducido en el Salón de Ginebra 2016.

Cazamos a un Ford Focus ST más picante

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2016 14:00

Ford está trabajando en una versión más radical y potente del Focus ST.

¿Está trabajando Ford en una versión más «picante» del Focus ST? Nuestros fotógrafos espía así nos lo confirman gracias a estas imágenes que te traemos. Se trata de primer vistazo a lo que podríamos denominar como un Ford Focus ST "Plus". Para situarnos en el contexto del tipo de modelo ante el que nos encontraremos, debemos de retrotraernos al pasado mes de marzo y más concretamente al Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

En dicho evento, Ford dio a conocer el nuevo Fiesta ST200, una versión más radical y potente del propio Ford Fiesta ST que llegará a los concesionarios para contentar aquellos que siempre buscan un toque extra de radicalidad. Evidentemente teniendo en cuenta que la gama del Fiesta carece de una variante RS. Algo que no ocurre con el Ford Focus, por lo tanto, ¿ante qué modelo nos encontraremos? Nuestros fotógrafos nos aseguran que podría tratarse de un Ford Focus ST270 o un Focus ST280.

Todo ello a falta de confirmar la potencia que arrojará su motor. Dentro de la gama del Focus, este modelo estará a mediado camino entre el propio Ford Focus ST y el Focus RS. Y es que el escalón entre ambos modelos es demasiado elevado, por lo que existiría espacio para ofrecer una alternativa intermedia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este Ford Fiesta ST270/ST280 se situaría a medio camino del Focus ST y Focus RS.

Volviendo a la unidad de pruebas, cabe destacar que ha sido cazada en el circuito de Nürburgring y, aunque cuenta con varios detalles exteriores que no veremos en el modelo definitivo, podemos decir que está «al desnudo». Y es que, exceptuando las aletas delanteras que Ford está probando, podemos decir que contará con un juego de paragolpes específicos así como un nuevo spoiler.

En lo que respecta al apartado mecánico, si tenemos en cuenta que el Ford Focus ST arroja una potencia de 250 CV mientras que el Ford Focus RS cuenta con 350 CV, podemos esperar que este Focus ST más picante cuente con un motor revisado para rendir a 270 o 280 caballos de potencia. Un aumento considerable pero sin llegar a situarse de la variante tope de gama que fija la etiqueta RS.

Otros cambios que podemos esperar son, una suspensión y chasis reajustados así como unas llantas específicas. Y aunque es demasiado pronto para aventurar posibles novedades en el interior, también podría haber algún que otro detalle como unos pedales o pomo de cambio específico. En definitiva, algunos cambios con los que buscar su propio espacio dentro de la variada gama del Focus.

Fotos: Fotos: CarPix

Pixel