Motor.es

El nuevo Ford Focus Active 2022 al detalle, los secretos del «facelift» al descubierto

La cuarta generación del Ford Focus será puesta al día con un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que afectará a toda la gama. La variante «crossoverizada», el Ford Focus Active, tendrá continuidad. Estas nuevas fotos espía dejan al descubierto las claves más importantes de la renovación que está en marcha.

El nuevo Ford Focus Active 2022 al detalle, los secretos del «facelift» al descubierto
Fotos espía del nuevo Ford Focus Active 2022 - Motor.es

6 min. lectura

Publicado: 04/08/2021 16:00

Ha llegado el momento de que la cuarta generación del Ford Focus sufra una importantísima puesta a punto. La generación actual del icónico y popular compacto de Ford recibirá próximamente un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un proyecto en el que ya está trabajando la firma americana y que afectará a toda la gama.

El Ford Focus Active, la variante «crossoverizada», no será ajeno a esta renovación que está en marcha. En los últimos meses se han producido diversos avistamientos de prototipos del nuevo Focus. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando nuestros fotógrafos han tenido la oportunidad de cazar al detalle un ejemplar de pruebas. En concreto, un prototipo del nuevo Focus Active.

Ford Focus Active 2022 - foto espía posterior
El Ford Focus Active seguirá en la brecha. Sufrirá una importante actualización de mitad de ciclo

Fotos espía del nuevo Ford Focus Active 2022

Ford, al igual que otras muchas marcas de coches, se encuentra en el sur de Europa llevando a cabo las importantes pruebas de verano con aquellos vehículos que está desarrollando en el Viejo Continente. El «facelift» de la gama Focus es uno de ellos. Estas nuevas fotos espía nos permiten descubrir las claves principales del nuevo Focus Active a pesar de que el camuflaje es protagonista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo ha sido fotografiado desde todos los ángulos y tanto en parado como en movimiento. Es más, incluso en la galería que acompaña este artículo hay una instantánea en la que se puede observar el motor. Cualquier descuido de los conductores de pruebas debe ser aprovechado para descubrir todas las novedades que se avecinan. No debemos esperar una actualización radical. Se trata de un lavado de cara y por ende, será una revisión menor. Habrá cambios estéticos, tecnológicos y mecánicos.

Será en el frontal donde se concentrarán las modificaciones de diseño que lucirá el nuevo Focus Active. Los grupos ópticos serán renovados estrenando una distribución interior que permitirá dibujar una nueva firma luminosa. Los paragolpes también serán revisados y no debemos perder de vista la parrilla. Además, se aumentarán las opciones de personalización gracias a la introducción de nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas.

Por cierto, debemos tener en cuenta que, al tratarse de la variante Active, equipa un kit de carrocería específico. Los paragolpes, faldones laterales y pasos de rueda difieren de los del modelo convencional. Luce toda una serie de defensas de plástico para sacar a relucir su lado más aventurero. A ello hay que sumar los rieles de techo y las insignias con el nombre de la versión. La altura libre de la carrocería con respecto al suelo también es diferente.

Ford Focus Active 2022 - foto espía
Los grupos ópticos del Ford Focus Active serán renovados y estrenarán firma luminosa

El equipamiento tecnológico del nuevo Ford Focus Active 2022

Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo Focus Active de estas fotos espía nos encontraríamos con un habitáculo en el que el camuflaje está presente con un objetivo muy claro. Esconder las novedades tecnológicas de las que presumirá el compacto de Ford.

La gran mejora en este aspecto será la introducción de una nueva pantalla táctil de mayores dimensiones que coronará la parte superior de la consola central. Será el «centro neurálgico» del interior y un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento SYNC 4. Un sistema multimedia que permite acceder a todo tipo de servicios digitales en línea.

El nuevo Ford Focus Active 2022 y su apuesta por la electrificación

En lo que respecta a la gama de motores, las informaciones actuales señalan que habrá una composición similar a la del modelo actual. Es decir, seguirá siendo posible escoger entre una selección de motores de gasolina y diésel. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios se mantendrá para contener los consumos y las emisiones. Ahora bien, la gran novedad que se espera es ni más ni menos que una versión híbrida completa (HEV). Sin embargo, no está del todo claro si la variante Active se beneficiará de dicha mecánica.

Ford Focus Active 2022 - foto espía frontal
El frontal, camuflado, el nuevo Ford Focus Active 2022

¿Cuándo llegará al mercado? El desarrollo aún debe ser completado. Sin embargo, el lanzamiento comercial del nuevo Focus, variante Active incluida, está fijado para la primavera de 2022.

Compártela en:

Pixel