Motor.es

El nuevo Ford Escape 2023 adelanta la inminente renovación del Kuga

Ford ha presentado en sociedad la esperada renovación de su todocamino compacto. El nuevo Ford Escape 2023 irrumpe en escena cargado de novedades en materia de diseño y de tecnología. Una actualización a la que debemos prestar mucha atención puesto que adelanta la inminente renovación del Ford Kuga.

El nuevo Ford Escape 2023 adelanta la inminente renovación del Kuga
Desvelado el nuevo Ford Escape 2023

6 min. lectura

Publicado: 25/10/2022 17:30

La espera ha terminado. Ha sido presentado en sociedad el nuevo Ford Escape 2023. Este popular todocamino de dimensiones compactas, al que debemos prestar mucha atención, es conocido en Europa como Ford Kuga. La actualización que acaba de sufrir el Escape adelanta las claves principales de la inminente renovación del Kuga. Ambos modelos están estrechamente emparentados.

Ford ha puesto al día la gama Escape no solo con novedades en materia de diseño. La firma del óvalo azul ha puesto especial énfasis en hacer de su modelo un SUV más digital y conectado. Un vehículo preparado para que esta generación pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Ford Escape 2023 - posterior
El nuevo Ford Escape 2023 ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo Ford Escape 2023

¿En qué ha cambiado el SUV compacto de Ford? Las novedades en materia de diseño exterior son rápidamente identificables. Basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo. Al tratarse de un «facelift» no debemos esperar cambios muy radicales. La mayor parte de las novedades se concentran en la parte delantera como es habitual en este tipo de actualizaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se ha rediseñado el paragolpes delantero. La parrilla también ha sido objeto de cambios. Se combina con unos nuevos grupos ópticos en los que la tecnología LED es protagonista. Unos faros que están unidos a través de una franja de luz que atraviesa la parte superior de la parrilla. Además de aportar un aire más moderno y elegante al vehículo, es clave para realzar la sensación de anchura.

Por otra parte, y no menos importante, la insignia de Ford cambia de posición. Antes estaba en el capó y ahora se ha colocado en la parrilla. Gana en presencia. En la zaga hay que poner el punto de mira en los pilotos, que también usan tecnología LED, en el spoiler de techo, y en las salidas de escape perfectamente integradas en el paragolpes (versión ST-Line).

Ford Escape 2023 - interior
En el interior del nuevo Ford Escape también hay novedades

El interior y la tecnología del nuevo Ford Escape 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Escape nos veremos envueltos por un ambiente más digital y conectado. Además de sumarse nuevas opciones para los acabados, Ford ha realizado mejoras en la dotación tecnológica. Estrena el sistema de info-entretenimiento SYNC 4. Un sistema multimedia operado a través de una nueva pantalla táctil de 13,2 pulgadas. Es el «centro neurálgico» del habitáculo.

Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También dispone de soporte para actualizaciones OTA. La mencionada pantalla táctil se combina con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Y sobre la lista de sistemas de asistencia a la conducción, debemos señalar que es muy amplia. Entre otras tecnologías cuenta con asistencia de dirección evasiva, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de velocidad predictivo, cámara de visión 360º y asistente de tráfico cruzado con frenado.

Los motores electrificados del nuevo Ford Escape 2023

En lo relativo al apartado mecánico no hay sorpresas. El nuevo Escape está disponible junto a una selección de motores de gasolina y en versiones híbrida autorrecargable (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). La tracción delantera es protagonista. Ahora bien, se mantienen algunas versiones de tracción total. El rango de potencias abarca desde los 183 CV (180 hp) hasta los 254 CV (250 hp) de la motorización más prestacional.

Ford Escape 2023
El nuevo Ford Escape apuesta por la electrificación con tecnologías HEV y PHEV

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Ford Escape 2023

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Escape ya se encuentra a la venta en Estados Unidos. El libro de pedidos ha sido abierto. Ford ha establecido un precio de salida de 28.995 $ (29.145 €). El proceso de producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones que Ford tiene en Louisville, Kentucky. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de 2023.

Teniendo en cuenta que el nuevo Escape acaba de ser presentado, es de esperar que el nuevo Kuga haga lo propio de manera inminente. En cualquier caso, esta renovación del Escape nos adelanta las novedades que estrenará el todocamino europeo.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel