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En detalle el funcionamiento de la aerodinamica activa del Ford GT 2017

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Ford publica nuevo vídeo en el que se detalla el funcionamiento de la aerodinámica activa del espectacular GT 2017, rodado en un túnel de viento de la marca a velocidades de unos 200 kilómetros por hora y en el que podemos ver con toda claridad como opera el enorme alerón trasero móvil.

El Ford GT 2017 fue diseñado inequívocamente para ganar carreras.

El prototipo del Ford GT que fue presentado en enero de 2015 en Detroit era algo más que un simple concept pensado para deslumbrar y acaparar focos. El ejemplar azul eléctrico que Ford desvelaba en el NAIAS 2015 era prácticamente una versión casi acabada del modelo que finalmente será comercializado y que este mes de junio se alzaba con una histórica victoria en la Clase GTE Pro de las 24 Horas de Le Mans de 2016.

Aunque puede que nunca sepamos a ciencia cierta las intenciones de Ford. Si realmente el modelo de competición dispondrá de una versión de calle o si por el contrario, el deportivo de calle contó con una versión de carreras. Nosotros apostamos por la primera opción, y no solo porque la versión de circuitos se estrenara antes, sino porque un solo vistazo a las líneas de ambas versiones delatan que han sido estudiadas por y para obtener el máximo posible de rendimiento aerodinámico. Con unas peculiares formas que delatan un concienzudo trabajo tanto en el fluido del aire sobre la carrocería como en la propia extracción del aire.

La compañía estadounidense no se está tomando demasiada prisa en lanzar la versión definitiva de calle, de la que ni siquiera ha revelado todos sus datos, incluido el precio. A pesar de que en cierta manera, oficialmente podemos decir que ya está a la venta. Desde su revelación hace ya dos años y medio, la firma ha estado regalándonos poco a poco datos y detalles del modelo, como ejemplo el último vídeo que acaba de desvelar de las pruebas aerodinámicas de la versión de carretera del Ford GT 2017, que al paso que va puede llegar a convertirse en el modelo 2017 ½ o en el 2018, puesto que 2016 ya ha consumido la mitad de su tiempo.

La trasera del Ford GT 2017 delata si trabajadísima aerodinámica.

Lo que encontrábamos en el stand de Ford en Detroit 2014 era un modelo que podemos decir estaba acabado prácticamente al noventa por ciento, ya que tan solo han sido unos detalles los que la marca ha estado puliendo en esta última etapa de desarrollo. Detalles sobre todo técnicos y de aerodinámica, entre los que encontramos el funcionamiento de la aerodinámica activa, que podemos ver perfectamente en este vídeo, rodado en un túnel de viento donde se ponen a prueba sistemas como el alerón trasero escamoteable.

Según Ford, las pruebas que aparecen en el vídeo son en condiciones de velocidades en torno a los 200 km/h. Don dese aprecia claramente la amplia movilidad del alerón trasero, que puede llegar a elevarse considerablemente, ofreciendo prácticamente al función de freno aerodinámico.

En Le Mans aparecía por sorpresa una unidad ya con su definitivo aspecto de producción, que prácticamente es indistinguible de las versiones conceptuales y el aspecto que muestra el modelo en su configurador online. Puesto en funcionamiento también hace unos meses.

El Ford GT 2017 aparecía por sorpresa en Le Mans en su formato definitivo

Las versiones definitivas comenzarán a llegar a sus primeros propietarios en breve, ya los concesionarios de la marca deben empezar a prepararse, lo que les llevará una inversión considerable, como os comentábamos precisamente hace unos días.

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