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El Ford GT 2017 llega a sus primeros clientes en Europa

El Ford GT 2017 comienza a llegar a Europa. Hace unos días comenzaron las entregas del deportivo de motor central a clientes del viejo continente, como fue el caso del piloto Jason Watt, en Dinamarca, que recibió su ejemplar del GT hace solo unos días.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2018 13:00

Ceremonia de entrega de uno de los Ford GT 2017 europeos.

El Ford GT 2017 está en la calle desde hace ya más de un año, pero hasta ahora no habían sido entregadas las unidades destinadas a clientes europeos, cuyas entregas acaban de comenzar.

Hace unos días tuvo lugar en Copenhague un evento de celebración por la entregas de una de estas unidades, destinada al piloto danés Jason Watt. El ejemplar de Watt cuenta con la célebre librea Gulf, combinando los colores celeste y naranja que empleaban en el pasado los vehículos de competición patrocinados por la compañía petrolera.

Esta decoración fue más habitual en las unidades de su antecesor, el Ford GT 2006, que estuvieron disponibles en la forma de la versión GT Heritage Edition. Esta era bastante más cara que el GT estándar, aunque no contaba con ninguna modificación relevante, salvo el color de la carrocería. Del nuevo modelo solo hemos visto un puñado de unidades con esta decoración clásica.

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Jason Watt a la derecha de la imagen, junto al vehículo.

Aunque el color no es la única particularidad de la unidad de Jason Watt, ya que este sufrió un accidente en 1999 y desde entonces precisa de una silla de ruedas, por lo que su Ford GT 2017 dispone de controles manuales para que pueda operarlo. Este no es el primer ejemplar de este tipo que posee el piloto, que ya tuvo un ejemplar del GT de 2006 con el mismo tipo de modificaciones.

Aunque no disponemos de las cifras de ventas en el mercado europeo, está claro que con estas primeras entregas a partir de ahora será más habitual poder ver este modelo en las calles europeas. Hasta ahora solo había podido verse en grandes eventos o exposiciones.

El deportivo de motor central de Ford cuenta con el habitual V6 de 3.5 litros EcoBoost que podemos encontrar en muchos otros modelos de la marca, pero que bajo el capó trasero del deportivo entrega 656 CV (647 hp) y 744 Nm de par máximo. Su única transmisión disponible es una caja automática de 7 relaciones.

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