Motor.es

Fotos espíaEl Ford Kuga 2017 ya empieza sus pruebas

El Ford Kuga 2017, o Escape dependiendo del mercado donde se venda, empieza a dar sus primeros pasos. El segundo SUV más grande que la marca americana comercializa en Europa debe renovarse para mantener la rivalidad con el resto de modelos en un segmento cada vez más competido.

El Ford Kuga 2017 ya empieza sus pruebas

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2015 10:00

Corría el año 2007 cuando vimos por primera vez al Kuga. En todo este tiempo el SUV de Ford se ha ido renovando poco. En 2013 se lanzó la segunda generación, la misma que ahora pretende ser renovada, adaptándose al diseño general que la marca está promoviendo entre sus unidades. El Ford Kuga 2017 ya ha iniciado sus primeras pruebas, aunque aún queda tiempo para verlo oficialmente.

Cambios en la parrilla, los faros y el parachoques delantero

A tenor de las fotos espía, Ford está planeando un cambio casi total del Kuga. En la parte frontal observamos que tanto el parachoques como los faros presentan un nuevo diseño y tecnología, se espera que dispongan de ópticas de LED, al igual que la parrilla que parece estar sacada del Ford Edge, aunque en este caso se adapta al menor tamaño del Kuga.

También se esperan cambios para la parte trasera. La línea del techo desciende de una forma diferente, lo que obliga a un rediseño de los cristales traseros. El portón mutará ligeramente, su forma será muy semejante, pero no así el diseño, que cómo podemos observar dispondrá de un rebaje muy acusado en la zona de la matrícula. Por último los faros también recibirán una actualización, presentando un estilo mucho más compacto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque no se observa el interior va completamente camuflado. Esto nos hace pensar que el rediseño no solo será exterior, sino que el habitáculo también será actualizado. Las nuevas tecnologías llegarán al Kuga, algo que el modelo actual echa en falta. Esta modernización es clave, tanto en sistemas de seguridad como de entretenimiento, de cara al resto de competidores.

Bajó el capó Ford seguirá apostando por las unidades EcoBoost. Motores de baja cilindrada y turboalimentados capaces de mostrar consumos realmente bajos. A buen seguro el bloque de 1,5 litros se cambie por el de 1,6 litros, aunque la potencia puede conservarse. Sería lógico pensar en la llegada de una unidad deportiva, tanto en aspecto como en mecánica, algo que ya se ha hecho en el hermano mayor.

La trasera presenta un aspecto más convencional, aunque también recibirá cambios

El nuevo Ford Kuga será un modelo muy importante en la estrategia de la marca americana. La escalada de ventas en el segmento de los SUV es un gran mercado potencial que no pueden desaprovechar, algo que afecta a España. Hay que recordar que el Kuga se fabrica en España, en la planta que Ford tiene en Almusafes, Valencia. Su llegada está prevista para el año que viene, aunque no será hasta el 2017 cuando se venda.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel