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Ford Mustang Shelby GT500: se filtran las especificaciones del muscle car

Pocas horas después de que os mostrásemos el último prototipo avistado del futuro Shelby GT500, se filtraban en la red las supuestas especificaciones del nuevo muscle car de Ford. Según estos datos, el nuevo GT500 contará con un V8 de 5.2 litros de 730 CV (720 hp).

Nuevo Shelby GT500.

Si ayer os mostrábamos las imágenes de uno de los últimos ejemplares avistados del nuevo Ford Mustang Shelby GT500, pocas horas después después aparecía en la red la imagen de una tabla con las primeras especificaciones del muscle car, revelando algunos de sus primeras especificaciones, como es el caso de la potencia.

Según el diagrama filtrado, aparecido en el foro especializado Mustang6G, el nuevo Shelby GT500 contará con un V8 sobrealimentado de 5.2 litros, tal y como se había apuntado en los últimos meses, en los que hemos podido asistir incluso a la supuesta filtración del propio motor, que recibiría el sobrenombre Predator. Este nuevo V8 sobrealimentado entrega, según estas cifras, 730 CV (720 hp) a 7.500 rpm y 881 Nm a 4.500 rpm, cifras que se nos antojan algo cortas en comparación con las que se han barajado en los últimos meses. Ya que eran varias las fuentes que apuntaban una cifra más próxima a los 800 CV que a los 700 CV.

En el diagrama aparecen algunos datos que resultan directamente sospechosos, comenzando por la errata que aparece en el cuadro superior izquierdo, donde se lee claramente “Patrol” en lugar de “Petrol”. la imagen se corresponde con una fotografía sacada directamente a una pantalla de ordenador, por lo que no sabemos realmente qué estamos viendo.

Especificaciones filtradas del GT500.

Otro de los datos que llaman poderosamente nuestras atención es el peso, cifrado en nada menos que 1.916 kilos en vacío, lo que suponen 211 kilos más que el peso en vacío que homologa el Shelby GT350 actual, modelo en el que se basa supuestamente el nuevo GT500 y con el que también comparte el motor, a pesar de que el nuevo GT500 emplea numerosos elementos en fibra de carbono, como es el caso del capó, el tablero de mandos e incluso en algunos elementos del eje de transmisión, si hacemos caso de las especificaciones que aparecen en el diagrama.

También encontramos las proporciones del reparto de pesos, de 56.2 por ciento en el delantero, como era de esperar, y 43.8 en el trasero, además de su velocidad máxima, que es de 190 mph, unos 305 km/h.

Por el momento, debemos tomarnos estos datos como lo que son, una curiosidad, pues si bien algunas cifras parecen encajar, otras resultan demasiado llamativas, como el elevado peso o las revoluciones a las que se obtiene la potencia máxima, 7.500 rpm, cifra idéntica a la que obtiene su potencia máxima el Shelby GT350. Por ahora, esperamos que sea presentado a más tardar en el próximo Salón del Automóvil de Detroit 2019, mientras que al mercado llegará seguramente el próximo año.

Fuente: Mustang6G

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