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Future GT Forty: el primer Ford GT40 V6 twin-turbo de 656 CV

Superformance ha presentado en el SEMA Show 2018 el nuevo Future GT Forty, su última interpretación del clásico Ford GT40 equipado con el motor V6 EcoBoost de doble turbo que monta el actual Ford GT 2017 y que entrega 656 caballos.

Future GT Forty: el primer Ford GT40 V6 twin-turbo de 656 CV

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2018 15:00

El espectacular Future GT Forty.

Superformance adelantó su nueva obra hace cerca de un mes, el nuevo Future GT Forty es la última interpretación del clásico Ford GT40 mk1 de este reputado fabricante de réplicas y exquisitas series de continuación, con elementos técnicos y estética modernos.

Empleando un esquema restomod, Superformance ha modificado considerablemente una de sus réplicas habituales del clásico deportivo de Ford, empleando patrones estéticos y elementos mecánicos y de bastidor actuales. Lo que da como resultado un GT40 con una configuración no solo más moderna, sino también notablemente más agresiva. Las imágenes de la galería hablan por si solas, el aspecto del modelo es soberbio, sobre todo gracias al nuevo kit aerodinámico, más propio de una versión track-only.

Además de usar elementos de suspensión y frenos de tecnología actual, en lugar de contar con uno de los habituales bloques V8 atmosféricos que emplea este fabricante, para el Future GT Forty han tomado el bloque V6 EcoBoost de 3.5 litros y doble turbo que podemos encontrar en varios modelos de la marca estadounidense, como el reciente Ford GT 2017, aunque convenientemente preparado por Superformance.

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¡Infórmate!

Nuevo kit aerodinámico.

El nuevo V6 cuenta con dos turbos Honeywell Garrett y un sistema de escape Magnaflow realizado a medida para este modelo. Curiosamente, el rendimiento de la mecánica sobrealimentada es idéntico al del Ford GT 2017, ambos entregan 656 CV (647 hp).

En el vídeo inferior podemos ver el ejemplar sin la tapa trasera, lo que deja el intrincado conjunto mecánico al desnudo, en el que destacan los dos turbocompresores en la zona superior. Así como escuchar el ronco sonido que produce el V6 sobrealimentado.

El resultado final es un Ford GT40 dotado de algunos rasgos estéticos actuales, como pueden ser las nuevas llantas de radios dobles de gran tamaño con neumáticos de perfil bajo o los grupos ópticos con elementos LED, elementos de lo más extraño para un GT40. Sin olvidarnos de la llamativa decoración empleando los colores y una combinación muy parecida a la de las versiones de competición del Ford GT 2017.

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