El Ford GT de Paul Walker sale a subasta casi a estrenar y con detalles tan raros que lo convierten en una pieza casi única en el mundo
Se trata de una de las 14 unidades del Ford GT que se fabricaron en 2005, en color rojo sin las habituales franjas blancas y otros detalles especiales, una unidad que después de 20 años ni siquiera ha llegado a recorrer 6.000 km.

Cuando el Ford GT apareció en el mercado hace 20 años, una reinterpretación del Ford GT40 original que había logrado vencer a Ferrari 4 veces seguidas en las 24 Horas de Le Mans, rápidamente se ganó el estatus de coche de culto. Un nuevo coche halo para la marca del óvalo, un superdeportivo con el que muchos soñaban.
Algunos de los más afortunados no tardaron demasiado en tenerlo en sus manos y uno de ellos fue la estrella de la saga Fast & Furious Paul Walker. Walker, junto con su amigo íntimo Roger Rodas (ambos fallecieron en aquel triste accidente con su Porsche Carrera GT hace ya 12 años), tuvo en su posesión este Ford GT (si bien legalmente pertenecía a AE Collection LLC) en su colección que ahora sale a subasta.

Sale a subasta el Ford GT que tuvo Paul Walker en su garaje
Se trata de uno de los primeros Ford GT jamás producidos, una de las 14 unidades que Ford llegó a fabricar durante el año 2005. En lugar de contar con las características franjas blancas, esta unidad lleva el color rojo Mark IV a lo largo y ancho de su agazapada carrocería (en honor al Ford MK IV, la versión más evolucionada del GT40 original por el que Ken Miles dio su vida, literalmente).
Por dentro, el coche mantiene exactamente las mismas piezas que cuando salió del concesionario. Volante original, asientos Sparco, reproductor CD McIntosh, literalmente todo, hasta las alfombrillas que cubren elementos fabricados en aluminio. Y en el cuentakilómetros hay otra sorpresa: 5.956 km. Y es que en 20 años apenas ha recorrido 6.000 km, el equivalente a unas 3.701 millas.
Apenas 5.956 km en 20 años
Algunos elementos de equipamiento interesantes también se pueden ver en esta unidad tan especial, comenzando por discos de freno Brembo. También lleva faros de alta intensidad, difusor trasero, labio delantero y aire acondicionado como era habitual ver en otras unidades del Ford GT.

Ahora bien, como es habitual en la cultura americana, este Ford GT no está exactamente 'stock'. De entrada, vemos llantas de 19 pulgadas ADV.1 en el tren delantero y de 20 pulgadas en las ruedas traseras. Las llantas BBS originales multirradiales también se incluyen en la subasta, montadas ya en los neumáticos Goodyear Eagle F1 que incluía el coche de serie.
Incluye modificaciones de motor y suspensiones
El coche se ve amenazador, imponente...y, en parte, es porque la suspensión tampoco es la que viene de la cadena de montaje. En su lugar, Walker hizo montarle unos amortiguadores ajustables de Penske. No se especifica si se trata de los amortiguadores de 2 vías o los de 3 vías, pero en estos momentos hablaríamos de un extra de entre 6.000 y 7.200 dólares.
En el motor también hay 'sorpresas'. Mantiene el 5.4 V8 sobrealimentado, pero se han incrementado sus prestaciones más allá de los 550 CV de potencia y 678 Nm de par motor con los que venía de fábrica con una centralita aftermarket, así como con una mariposa Accufab. Además, incorpora una salida de escape también aftermarket de manera que suena distinto de otros Ford GT que uno pueda encontrar.

Sale a subasta revisado por completo
El coche está como nuevo, habiendo sido revisado este mismo mes de noviembre. Se ha cambiado el aceite, la batería, el filtro de combustible, las bujías y el caudalímetro antes de aparecer en la lista de subastas. Se encuentra, por tanto, en perfecto estado de conservación - incluso cuenta con informe Carfax que demuestra que no ha tenido accidentes.
Este Ford GT se encuentra en Newbury Park, California, y se subasta con toda la documentación disponible. Una pieza prácticamente de coleccionista, tanto por el coche que es como por su estado, su ilustre dueño, sus pocos kilómetros recorridos y el hecho de ser de las primeras unidades fabricadas de un superdeportivo icónico.
Fotos: Bring a Trailer

