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Ford Performance te cobra el doble que Mercedes-AMG por la misma transmisión

El Ford GT y el Mercedes-AMG GT comparten la misma transmisión automática de 7 velocidades Getrag. A pesar de que ambas cajas son idénticas, la marca estadounidense cobra más del doble por su sustitución que la división deportiva de la marca alemana.

Ford Performance te cobra el doble que Mercedes-AMG por la misma transmisión

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2018 12:00

La caja Getrag sobre el eje trasero del Mercedes-AMG GT.

Extraño pero cierto, Ford y Mercedes-AMG comparten la misma transmisión automática y la marca estadounidense cobra su sustitución a un precio notablemente superior al del mismo servicio ofrecido por la marca alemana. La caja en cuestión procede de Getrag y se trata de una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones que podemos encontrar en numerosos deportivos del mercado, no solo en los dos mencionados.

Getrag es un reputado fabricante de accesorios y elementos originales y como ya hemos mencionado, surte a numerosos fabricantes de automóviles. En el caso de esta transmisión, que responde a la denominación 7DCL750, está disponible para numerosos modelos con muy distintas configuraciones e incluso distintas relaciones de cambio.

A pesar de que ambas marcas montan esta caja automática de diferente manera, pues el Mercedes-AMG GT cuenta una disposición transaxle (motor delantero y transmisión sobre el eje trasero) y el Ford GT cuenta con el conjunto motor y transmisión tras el habitáculo, en ambos casos nos encontramos con que esta caja automática cuenta con idéntica configuración en ambos modelos, incluyendo los desarrollos del cambio.

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Ford GT 2017.

En el caso de Ford, la sustitución de esa transmisión automática supone en los Estados Unidos una factura de 32.324 $, mientras que en los concesionarios de la marca alemana la misma reparación tiene un costo de 14.940 $. Hablamos de una diferencia de más del doble, con lo que te cobra Ford podemos cambiar la misma transmisión dos veces en un AMG GT, y aún así sobraría algo de dinero.

En cualquiera de los casos hablamos de precios notablemente altos, lo suficiente como para poder comprar un vehículo nuevo, por lo que no podemos hablar de una reparación económica. No obstante, resulta muy llamativo el precio de la marca estadounidense.

Entendemos que debido a las particulares características del Ford GT, un deportivo fabricado sobre un chasis de carbono de motor central, pueden ser las responsables de estos precios tan elevados. No todos los concesionarios Ford están autorizados a dar servicio al Ford GT, y aquellos puntos de la red comercial de la marca que estuviesen interesados han de prepararse debidamente. De la misma manera, el propio precio de ambos vehículos puede influenciar un margen tan abultado, ya que el Ford GT cuesta cerca de 4 veces más que una versión básica de la gama Mercedes AMG GT.

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